CRÓNICA | Derrota del Coosur Real Betis en Valencia (95-72)
El Coosur Real Betis no ha podido hacer la machada en La Fonteta ante uno de los gallitos de la competición, el Valencia Basket. Derrota clara (95-72) en un partido lastrado por el mal inicio del partido de los verdiblancos, superado por los locales en prácticamente todas las facetas del juego.
Y es que, pese al intercambio de golpes inicial, el primer cuarto fue para olvidar. Del 7-7 de los primeros minutos se pasó a un 16-7 que obligó a Curro Segura a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. Pero no fue así. El equipo llegaba tarde a las ayudas defensivas y en ataque pecaba de cierta precipitación. El Valencia Basket, muy cómodo, se marchó con un descorazonador 26-12 al final del primer cuarto.
Se vio una versión muy mejorada en el segundo parcial de la mano de AJ Slaughter y KC Rivers. El porcentaje en el tiro exterior mejoró. Y en defensa el equipo se aplicó muchísimo más. Un triple de Nacho Martín rebajaba la renta taronja a cuatro puntos (39-35). Sin embargo, un nuevo parcial 5-0 antes del descanso ponía de nuevo las cosas bastante cuesta arriba con veinte minutos aún por delante (44-35).
El arranque del tercer cuarto prácticamente fue definitivo y demoledor. El Valencia Basket firmó un parcial 9-2 con tres triples consecutivos. Los locales incluso alcanzaron una máxima diferencia de veinte puntos (60-40). Pese a todo, el cuadro bético no se fue del partido y, con un parcial 3-13 tras triple de Borg, llegó a ponerse diez puntos abajo (63-53). Pero la realidad es que cuando el Coosur Real Betis se acercaba, el Valencia Basket era capaz de volver a pisar el acelerador para evitar cualquier atisbo de reacción.
La tónica del choque apenas varió en el último parcial. Un triple de Malmanis daba algo de vida (78-68), pero, acto seguido, Sastre respondía con otro triple. La remontada era una quimera. Curro Segura, a sabiendas del presumible derrumbamiento del equipo, pidió tiempo muerto para que al menos su equipo no bajara los brazos, pero el final del partido, con todo decidido, fue realmente complicado, y los locales acabaron cerrando el duelo por un cómodo 95-72.
.
Valencia Basket: Van Rossom (8), Loyd (2), Doornekamp (10), Motum (14), Dubljevic (14) -cinco inicial-, Colom (11), Vives (4), San Emeterio (11), Sastre (8), Abalde (-), Tobey (8) y Labeyrie (5).
Coosur Real Betis: Sipahi (6), Borg (5), Conger (4), Malmanis (5), Whittington (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Slaughter (13), Rivers (11), Almazán (3), Enechionyia (9), Martín (3) e Izundu (3)
Parciales: 26-12, 18-23, 26-22 y 25-15.
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Martínez Silla. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis.