CRÓNICA | Derrota del Coosur Real Betis en Vitoria (93-72)

Siempre es difícil ganar en el Buesa Arena. Hoy lo intentó el Coosur Real Betis y por momentos dio la sensación de que podía competir ante Bitci Baskonia con muy buenos minutos, pero quizá le faltó consistencia, mayor acierto exterior y regularidad (93-72).

La primera parte fue realmente buena. El equipo de Casimiro jugó de tú a tú a su rival de hoy y se mantuvo vivo en el partido y con la sensación de que podía competir y, por qué no, lograr una nueva victoria. El Coosur Real Betis anotaba con relativa facilidad y con buena participación de todos sus hombres, aunque también sufría en defensa, especialmente con Fontecchio, el mejor hombre por parte local, y un inspirado Costello tanto por dentro como por fuera. Un triple del propio Costello y una canasta sobre la bocina de Sedekerskis daban la máxima ventaja baskonista al término del primer cuarto (22-17).

El segundo empezó el festival Jacob Wiley. El norteamericano sostuvo a su equipo con pleno de acierto y haciendo canastas de todos los colores. Sin embargo, el final del cuarto fue terrible para las aspiraciones béticas. Del 32-32 se pasó a un durísimo 46-32 al descanso. El partido se había puesto demasiado cuesta arriba con un marcador que no reflejaba lo que se estaba viendo sobre la pista. 

Pese a todo, este equipo tiene carácter. Y volvió a demostrarlo a la salida de los vestuarios. El inicio del tercer cuarto fue espectacular, ahora con el letón Pasecniks dominando en la pintura con claridad. Los vediblancos clavaron un parcial 6-18 a su rival y volvían a meterse en la lucha por el partido (52-50).

Pero de nuevo apareció una muy buena versión local y cierta desconexión verdiblanca para contrarrestar el gran inicio de cuarto del equipo de Casimiro y, con un parcial 11-2, recobrar nuevamente una nueva y cómoda ventaja. Con 66-56 se llegó al final del tercer cuarto.

Había opciones todavía. Pero lo cierto es que el último cuarto no fue nada bueno. El equipo seguía sin ver aro desde fuera, cometió demasiados errores y en defensa se vio superado por el talento baskonista. Sólo Pasecniks y Wiley hacían algo de daño a los locales, que se dispararon en el marcador en el tramo final y acabaron por cerrar una victoria bastante plácida.

FICHA TÉCNICA:

Bitci Baskonia: Baldwin (5), Marinkovic (-), Fontecchio (27), Costello (20), Giedraitis (18) -cinco inicial-, Kurucs (6), Granger (8), Raieste (-), Sedekerskis (2) y Enoch (7).

Coosur Real Betis: Evans (11), Bertans (-), Leslie (3), Brown (5), Pasecniks (24) -cinco inicial-, Torres (-), Cvetkovic (5), Almazán (-), Burjanadze (-), Báez (-) y WIley (24).  

Parciales: 22-17, 24-15, 20-24, 27-16.

Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero y Alfonso Olivares. El jugador de Bitci Baskonia Baldwin fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena.