CRÓNICA |El Coosur Betis cae en su estreno en Lisboa (73-67)
Puesta de largo del Coosur Real Betis en su pretemporada y derrota ante un Benfica que se llevó el partido y supo administrar su ventaja tras un gran primer cuarto.
El cuadro de Luis Casimiro llegaba con caras nuevas a la cita, pero acusó la falta de rodaje de algunos de sus jugadores que acaban de aterrizar y las ausencias de dos de sus pívots, Gerun y Nzosa.
Los verdiblancos pronto verían como la velocidad de los portugueses era otra y fruto de ello llegaría un primer cuarto que fue decisivo para el desenlace (29-16).
Tras ello llegaría la reacción de los béticos desde la defensa. Las rotaciones y las ayudas permitían recortar distancias con un buen BJ Johnson, aunque los triples no querían entrar. Al descanso (44-34).
Tras la reanudación Bertans y Evans parecían vestirse de héroes con 4 y 3 puntos respectivamente. Las distancias se acortaban, pero un buen final de cuarto de los portugueses hacía que se llegara al último cuarto con cuatro puntos de desventaja (59-54).
En los últimos diez minutos pudo pasar cualquier cosa. Evans parecía indicar el camino, pero el rebote y las pérdidas marcaron el devenir de un encuentro que acabarían llevándose los de casa. Tuvo Bertans un triple para igualar, pero los portugueses cerraron el partido y ganaron su pase a la final (73-67).
Mañana, nueva cita para seguir el rodaje de la pretemporada. Sporting de Portugal o Unicaja será el rival para pelear por la tercera plaza.
Benfica: Brousard (12), Betinho (13), Douglas (5), Carter (12) y Ellisor (8) ? cinco inicial ? Francisco (2), Barbosa (-), Romdhane (-), Gameiro (12), Barroso (3), Silva (3) y Almeida (3).
Coosur Real Betis: Evans (15), Hill (6), BJ Johnson (16), Kurucs (7) y Sylla (7) ? cinco inicial ? Almazán (-), Báez (1), Pozas (2), Bertans (7), Txemi (5) y Aaron (1).
Ábitro: José Gouveia, Pedro Rodrigues y Rui Fonseca.
Parciales: 29-16, 15-18, 15-21 y 14-12.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Torneo de Lisboa celebrado en el Pabellón Fidelidade.