CRÓNICA | El derbi andaluz se va para Granada y el descenso se decidirá en la última jornada (85-91)
Derrota dura, de las que duelen, en un derbi andaluz que se marcha para Granada (85-91) tras un intenso choque que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.
El Real Betis Baloncesto salió intenso desde el inicio y pronto empezaría a sacar ventaja en el marcador tras un gran comienzo anotador de BJ Johnson (11-2). Pin paraba el partido y la reacción de los visitantes no se hizo esperar gracias a Nodye, que hacía daño por dentro (13-13).
Se igualaron las fuerzas y así se llegó hasta el final del primer cuarto con un ajustado 22-20.
En el segundo la tónica parecía ser la misma. Se abría la brecha mínimamente, pero Thomasson empezaba a dejar muestras de su talento y acercaba a los suyos para que no se fueran del partido (46-41).
Tras el descanso de nuevo los verdiblancos salieron con un puntito más de intensidad y llegaron a colocarse cerca de los diez puntos (58-50). Entonces aparecería un viejo conocido. Bropleh cogía protagonismo y su racha anotadora dejaba todo por decidir antes del último capítulo (67-67).
Los últimos minutos fueron un episodio lleno de tensión y nervios. El talento y el acierto decidirían el choque y ahí fue donde Thomasson se vistió de héroe granadino. El americano no paró de castigar desde el triple al Real Betis, quienes solo encontraban a Montero en ataque.
Los triples que entraban en una canasta se salían de la otra. Granada se veía cómodo y así cerraba el derbi andaluz.
Derrota importante, pero no decisiva. Los verdiblancos mantuvieron el average y dependerán de ellos mismos en una última jornada en la que si ganan al Real Madrid o cae Granada les serviría para salvarse.
Real Betis Baloncesto: Pargo (6), Bertans (2), BJ Johnson (17), Tyson (10) y Gerun (10) ? cinco inicial ? Cvetkovic (8), Montero (19), Almazán (-), Maronka (8), Báez (1), Fischer (-) y Pasecniks (4).
Covirán Granada: Renfroe (1), Thomasson (28), P. Tomás (8), Maye (12) y Ndoye (10) - cinco inicial - Moore (-), Bropleh (20), Díaz (-), L. Costa (2), Iriarte (4), Caicedo (2) y J. Díaz (4).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Francisco Araña. Sin eliminados.
Parciales: 22-20, 24-21, 21-26 y 18-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.