CRÓNICA | Honor, orgullo y victoria (83-90)
Constante, trabajado, efectivo y unido, así se plantó el Real Betis Energía Plus en el Gran Canaria Arena para sumar su tercera victoria consecutiva y romper la imbatibilidad del Herbalife este curso en su cancha.
Y es que la victoria tuvo su primer paso nada más comenzar con un parcial de (3-11) que hacía pensar que podía ser una gran noche para los verdiblancos. Franch cogió el mando del equipo y Anosike anotaba los primeros puntos para poner una pequeña distancia en el marcador.
Tras el golpe inicial, como era de esperar, llegó la reacción local. Balvin, Seeley y compañía apretaron en el segundo cuarto para darle la vuelta al casillero y tranquilizar a Luis Casimiro en la banda. Es aquí donde apareció la fuerza del bloque. Úriz, Golubovic, Iván Cruz y un motivado Nelson ponían su sello para que los canarios no se fueran y tuvieran a los béticos muy presentes (41-41).
Después del descanso llegó el momento más crítico del partido. Tres triples del Herbalife Gran Canaria ponían el choque (56-47), momento que paró Óscar Quintana para introducir cambios y aleccionar a los suyos. El derroche de los verdiblancos, unidos a la muñeca de Ryan Kelly, Golubovic y Schilb, hicieron creer al Real Betis Energía Plus de que la machada era más que posible.
Los últimos diez minutos de encuentro se pueden resumir con la palabra equipo. La defensa trabajada e impecable de los visitantes puso tensos a los canarios, quienes echaron de menos los puntos de Eriksson y Balvin. Los nervios sobrevolaban el Gran Canaria Arena justo cuando el equipo bético se sentía más cómodo.
Schilb (13 puntos), Nelson (8 puntos) y Ryan Kelly (20 puntos) se encargaban de sentenciar el partido en el tramo final, mientras Úriz y Franch dirigían a su antojo una bonita sinfonía que difícilmente olviden los aficionados verdiblancos.
Al final, victoria de prestigio, de casta, de orgullo y de subidón antes de afrontar la auténtica final del sábado 30 ante Zaragoza. San Pablo, te espera tu equipo.
Herbalife Gran Canaria: Oliver (10), Eriksson (10), Balvin (6), Rabaseda (7), Báez (10) –cinco inicial-, Mekel (10), Seeley (11), Pasecniks (10), Paulí (4) y Aguilar (5).
Real Betis Energía Plus: Franch (11), Nelson (8), Schilb (13), Kelly (20), Anosike (6) –cinco inicial-, Úriz (10), Saúl Blanco (), Alfonso Sánchez (3), Iván Cruz (4) y Golubovic (11).
Parciales: 19-22, 22-19, 26-24 y 16-25.
Árbitros: Cortes, Calatrava y Olivares. Fueron eliminados por faltas Báez y Anosike.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada disputada en el Gran Canaria Arena con unos 5.161 espectadores.