CRÓNICA | La moneda salió cruz (71-74)

Tocará seguir peleando. Hoy la moneda salió cruz en el duelo directo ante Hereda San Pablo Burgos, que se llevó el triunfo ante el Coosur Real Betis por un ajustado 71-74. Partido equilibrado y que pudo irse a la prórroga en la última posesión, aunque el tiro definitivo de Bertans desde la línea de 6,75 no entró.

La primera mitad fue realmente equilibrada y con alternativas. Al buen inicio de San Pablo Burgos (0-6) respondió el equipo verdiblanco con un parcial 14-2 gracias a un extraordinario acierto desde el perímetro con dos lanzamientos acertados de Leslie y Cvetkovic. Pero del 14-8 se pasó de inmediato al 16-18. De nuevo dos triples consecutivos, uno de Báez y otro de Evans, ponían por delante al equipo bético, intenso en defensa y acertado desde fuera.

Arrancó mejor San Pablo Burgos en el segundo cuarto. Los visitantes, con un parcial 0-9, empezaron a mandar en el marcador, aunque siempre con ligeras rentas. Porque los verdiblancos, pese a los problemas iniciales con la defensa rival, volvieron a encontrar el acierto exterior. Evans rompió el atasco desde la línea de 6,75 y Almazán, con dos triples consecutivos, volvía a meter a los suyos de lleno en el encuentro. Con ligera ventaja del cuadro castellano-leonés se llegó al tiempo de descanso (35-36).

La igualdad continuó en el tercer cuarto. Esta vez arrancó mejor el Coosur Real Betis que su rival, con buenos minutos de Pasecniks haciendo daño por dentro (42-38). Sin embargo, San Pablo Burgos, con un parcial 0-7, dio la vuelta de nuevo al electrónico, obligando a Casimiro a pedir tiempo muerto a 4:17 para el final del cuarto (42-45). Bertans empató el partido con un triple (45-45). Aunque San Pablo Burgos encontró a Benite, que, pese a sus cuatro faltas, continuó en pista y con tres triples consecutivos mantuvo por delante a su equipo al final del tercer cuarto (50-54).

Los de Paco Olmos metieron un acelerón que parecía definitivo en el parcial definitivo. Renfroe acudió a la cita para poner la máxima de su equipo (56-65) a poco más de cinco minutos para el final. Sin embargo, el Coosur Real Betis no bajó los brazos y de nuevo fue capaz de meterse en la pelea por la victoria con un triple de Bertans a dos minutos para el final (66-68).  En los compases finales pudo parar de todo. Incluso los verdiblancos tuvieron un tiro en la última posesión para mandar el partido a la prórroga, pero el lanzamiento de Bertans no entró y la victoria se marchó finalmente para tierras castellano-leonesas.

FICHA TÉCNICA:

Coosur Real Betis: Evans (11), Bertans (9), Leslie (6), Burjanadze (4), Pasecniks (10) -cinco inicial-, Pozas (-), Torres (-), Cvetkovic (6), Almazán (6), Báez (5) y Wiley (14).

Hereda San Pablo Burgos: Phillip (6), Benite (15), Díez (9), Eddie (6), Gamble (-) -cinco inicial-, Renfroe (8), Kullamaee (8), Rabaseda (-), Salash (11) y Nnoko (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 22-19, 13-17, 17-18 y 19-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.