CRÓNICA | La segunda con equilibrio, suspense y el talento de Slaughter (86-81)
Hoy sí se vio un Coosur Real Betis compacto, aguerrido, sólido en defensa, más fuerte (con altibajos en el segundo tiempo) en el rebote defensivo, y mucho más equilibrado en lo que es el juego interior y exterior. El resultado es una victoria de mucho mérito ante un muy buen equipo de baloncesto como MoraBanc Andorra (86-81)
Ambos equipos salieron muy enchufados al partido con continuos intercambios de canastas. El cuadro andorrano marcó las primeras diferencias gracias a su acierto exterior (8-15 tras triple de Massenat). Sin embargo, los verdiblancos fueron capaces de dar la vuelta a la situación con un espectacular parcial 13-0. Defensa, intensidad, rebote, equilibrio y el acierto de Conger y Slaughter en el perímetro, y de Izundu en la pintura.
Esta reacción tuvo continuidad en el segundo cuarto. El equipo se aplicó, y de qué manera, en defensa. Y en ataque todos sumaban. Niang cogía el testigo de Izundu y también hacía daño por dentro. Precisamente, una canasta del interior verdiblanco ponía la máxima del choque (38-27) y obligaba a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto a 3:14 para el descanso. Sin embargo, el equipo seguía enchufado y fue capaz de marcharse al tiempo de asueto con la máxima ventaja en el marcador (44-31).
Los andorranos cambiaron el chip en el segundo cuarto. Fueron con más agresividad al rebote e igualaron las fuerzas en este apartado. Además, aparecieron Jelinek y Hannah para amenazar la ventaja bética, que llegó a ser de +16 (46-31). Un parcial 0-10 fue contrarrestado por otro 9-2. El equipo parecía jugar con oficio. Andorra se acercaba, los nuestros respondían, sin perder la calma, apurando las posesiones, siendo agresivos atrás.
Pese a todo, tocó sufrir en el último cuarto. Los visitantes jamás se fueron del choque y se colocaron a tres a falta de seis minutos tras canasta de Senglin (73-70). El tiempo muerto de Curro Segura fue providencial. Slaughter tomó el mando de las operaciones y con cinco puntos consecutivos volvía a dar aire a los nuestros. Pero MoraBanc Andorra seguía y seguía. Y de nuevo se colocó a tres puntos (81-78) con posesión a favor y triple errado por Jelinek a 1:18. No falló Sipahi desde el 6,75 tras gran acción de Slaughter a 53 segundos para poner el epílogo a un buen partido local que le sirve para sumar su segunda victoria de la temporada.
Coosur Real Betis: Sipahi (10), Slaughter (27), Conger (11), Enechionyia (3) e Izundu (11) -cinco inicial-, Oliver (4), Borg (8), Rivers (2), Almazán (-), Malmanis (2), Whittington (2) y Niang (6).
MoraBanc Andorra: Hannah (18), Massenat (9), Walker (9), Sy (8), Diagne (6) -cinco inicial-, Senglin (5), Todorovic (6), Jelinek (13), Pérez (4) y Llovet (3).
Árbitros: Cortés, Araña y Rial. Sin eliminados.
Parciales: 24-20, 20-11,19-24 y 23-26.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 4.021 espectadores.