CRÓNICA | Otra vez en el buen camino (78-63)
Llegó la vigésima victoria de la temporada para el Real Betis Energía Plus, en esta ocasión ante el CB Prat por 78-63. Victoria, además, muy importante para recuperar la buena línea tras el mal partido en Palma del último fin de semana y para volver a poner los cinco triunfos de ventaja con respecto al segundo clasificado, RETAbet Bilbao Basket, al que los verdiblancos tendrán que rendir visita la próxima semana.
Le costó entrar al choque al conjunto de Curro Segura. Tobias Borg, el mejor hoy de los nuestros con 18 puntos y 25 de valoración, empezó el duelo muy enchufado con cinco puntos consecutivos. Sin embargo, el CB Prat contestaba con el acierto de sus hombres de fuera y cierta relajación defensiva que se fue subsanando con el paso de los minutos. En ataque tampoco estaban saliendo las cosas hasta el punto de que el cuadro local se quedó en 13 puntos al término del primer cuarto (13-17 al término del primer cuarto).
Con Tunde por dentro, el equipo bético ganó en trabajo defensivo e intimidación. Y el CB Prat empezó a tener problemas para anotar. Un triple de Dee ponía de nuevo a los verdiblancos por delante tras el 5-3 de los primeros minutos (18-17). El propio Tunde firmaba junto a Lluís Costa la acción del choque con un alley-oop espectacular (22-19). Sin embargo, un parcial 0-6 situaba de nuevo al cuadro visitante por delante. El equipo bético dio un nuevo pasito adelante y, gracias a un triple de Samb, se fue al descanso con la máxima renta del partido hasta ese momento (31-27) en un encuentro que arrancó muy impreciso por ambos bandos.
El tercer cuarto dio el impulso definitivo a los verdiblancos. Sin los puntos de Obi ni Bropleh, de nuevo apareció el trabajo defensivo en momentos clave y la inspiración de hombres importantes como Pablo Almazán y Johnny Dee. El parcial 0-5 inicial al inicio del cuarto (31-32) fue un espejismo.
Los verdiblancos, con el capitán y el escolta estadounidense al mando de las operaciones, fueron abriendo hueco en el electrónico hasta los +11 a falta de 3:40 para la finalización del cuarto (48-37). Los catalanes, con un inspiradísimo Joel Parra intentaron meterse de nuevo en el choque. Pero a cada lanzamiento del joven alero respondía Dee desde el perímetro. Con diez arriba afrontarían los de Curro Segura los últimos diez minutos del duelo (55-45).
Y ahí el equipo volvió a responder. Borg, inmenso en defensa y también en ataque, continuó a lo suyo. Y Mamadou Samb, que siempre suma, ponía el +14 gracias a un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75. El final, tras el suspense de los dos primeros cuartos quedó en anécdota.
Stainbrook, también muy enchufado hoy, se sumó a la fiesta y el equipo acabó celebrando un triunfo importantísimo en las aspiraciones de ascenso, con una victoria más y una jornada menos para la finalización de la temporada.
Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (2), Borg (18), Almazán (8), Obi Enechionyia (-), Stainbrook (17) -cinco inicial-, Costa (2), Dee (14), Bropleh (-), Malmanis (2), Samb (8) y Tunde (7).
CB Prat: Blanch (2), Rubín de Celis (14), Busquets (7), Gerbert Martí (8), Sena (3) -cinco inicial-, Bassas (-), Cuevas (-), Parra (17) y Jeanne (10).
Árbitros: López Herrada, Lema Parga y Aresta Giralt. Sin eliminados.
Parciales: 13-17, 18-10, 24-18 y 23-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.827 espectadores.