CRÓNICA | Paso adelante y victoria de oro en La Fonteta (81-84)
Fin a la racha negativa. ¡Y de qué manera! Porque el Coosur Real Betis se ha impuesto esta mañana en La Fonteta al Valencia Basket por 81-84 en un partido en el que los verdiblancos mostraron una cara muy distinta a la ofrecida en citas anteriores y lograron el triunfo ante un gran rival y en su propia cancha.
Desde el principio se vio un equipo verdiblanco mucho más metido que en encuentros precedentes, más intenso en defensa y en la búsqueda del rebote, y con mayor acierto en ataque con buenos porcentajes de tiro, tanto desde el 4,60 como desde el 6,75. El encuentro arrancó con las primeras ventajas del equipo de Plaza, aunque con la respuesta de Dubljevic para los locales, que acabaron por delante en el marcador al término del primer cuarto (21-17).
Los valencianos hicieron un amago de marcharse en el marcador con un +9 a falta de 6:37 para el descanso (31-22) que intentó frenar Plaza con un tiempo muerto. Y lo hizo. Porque el Coosur Real Betis de nuevo igualó la contienda con unos muy buenos minutos de Shannon Evans (35-35). Incluso el equipo bético fue capaz de ponerse por delante (38-39), aunque al descanso se llegó con una ligera ventaja taronja (41-39).
El partido mantuvo el equilibrio en la segunda mitad, con los verdiblancos bastante sólidos en defensa y con un gran acierto en el tiro exterior. Burjanadze adelantaba al equipo bético (54-55), aunque de nuevo Valencia Basket fue capaz de revertir la situación y adquirir ventajas de cinco puntos (63-58). Plaza pidió tiempo muerto. Y el equipo de nuevo reaccionó con la aparición de Vrenz Bleijenberg, que hoy sí se pareció mucho más al jugador que vimos en pretemporada.
Todo se iba a decidir en el último cuarto (69-66). Y lo cierto es que apareció la mejor versión de la temporada de los de Plaza con un parcial 0-7 nada más arrancar para ponerse 69-73 con cinco puntos consecutivos de Bleijenbergh. A partir de ese momento, el Coosur Real Betis empezó a llevar el control en el marcador. El partido iba a quedar encarrilado en el tramo final, primero con un triple de Todorovic a 3:44 (75-81) y otro de Burjanadze acto seguido (75-84).
Valencia Basket apretó al final con una defensa presionante muy agresiva por toda la cancha. Los nuestros tampoco fueron capaces de firmar en esos últimos minutos ataques certeros, pero, pese a las pérdidas, y con un buen trabajo defensivo de todo el colectivo, fueron capaces de cerrar un triunfo de mucho peso en una cancha siempre complicada.
FICHA TÉCNICA:
Valencia Basket: Hermannsson (16), Puerto (3), López-Arostegui (8), Labeyrie (4), Rivero (10) -cinco inicial-, Pradilla (8), Ferrando (-), Prepelic (21), Jiménez (-) y Dubljevic (11).
Coosur Real Betis: Evans (14), Bertans (3), Almazán (6), Burjanadze (18), Todorovic (17) -cinco inicial-, Pozas (1), Carrington (6), Bleijenbergh (10), Brown (9) y Agbelese (-).
Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña y Héctor Báez. El jugador del Coosur Real Betis Marko Todorovic fue eliminado por faltas personales.
Parciales: 21-17, 20-22, 28-27 y 12-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.