CRÓNICA | Un portentoso último cuarto para seguir creyendo (79-69)
El Coosur Real Betis se ha impuesto a Casademont Zaragoza por 79-69 en un encuentro decidido en un espectacular último cuarto de los verdiblancos, que levantaron una renta adversa de ocho puntos en el tercero (46-54) para acabar imponiéndose con bastante solvencia a un rival directo por la permanencia.
El inicio del encuentro fue realmente igualado, con ambos equipos bastante erráticos, quizá por la enorme presión con la que afrontaban el partido y lo mucho que había en juego. Fue el Coosur Real Betis el que disfrutó de las primeras ventajas (19-14 al término del primer cuarto). El marcador se equilibró en el segundo. Casademont Zaragoza fue capaz de equilibrar el electrónico con un Omar Cook que empezaba a aparecer. Aunque en general el duelo se mantuvo bajo parámetros de igualdad con continuo intercambio de canastas (39-40 al descanso).
El equipo verdiblanco sí vivió un momento especialmente crítico en el tercer cuarto. Un 2+1 de Bone y otra canasta convertida por Cook ponían la máxima para los maños a 3:05 para el final del parcial (46-54). Pero ahí apareció paradójicamente la mejor versión de los verdiblancos en todo el partido con dos rebotes ofensivos providenciales, uno de Eulis Báez (partidazo el suyo) y otro de Vitto Brown, para mantener con vida al equipo de Luis Casimiro (51-55).
El Coosur Real Betis afrontaba el último cuarto con cuatro puntos de desventaja (53-57), pero con la sensación de que estaba muy engarrado al choque. Y así lo demostró en un inicio demoledor: parcial 8-0 con un triple de Cvetkovic, otro de Evans y una muy buena acción del capitán Pablo Almazán (61-57). Sasha volvió a acertar desde el perímetro con su segundo lanzamiento acertado consecutivo y Báez se hacía fuerte en la pintura tanto en defensa como en ataque.
Los verdiblancos se dispararon en el marcador en este último tramo (74-65). Lo intentó Casademont Zaragoza en los tres minutos finales, pero Bertans, con un nuevo triple a 1:37, casi sentenciaba el duelo (77-69). El equipo verdiblanco intentó todo para superar también a su rival en el 'basket average' y logró salvar los diez puntos logrados por los aragoneses en la primera vuelta, aunque no pudo superar esa barrera. Habría sido el colofón perfecto a un día de felicidad. Un día para seguir creyendo en que la salvación todavía es posible.
FICHA TÉCNICA:
Coosur Real Betis: Evans (19), Bertans (11), Almazán (7), Brown (10), Pasecniks (14) -cinco inicial-, Torres (-), Cvetkovic (6), Johnson (3), Báez (5) y Wiley (4).
Casademont Zaragoza: San Miguel (-), Bone (14), Yusta (9), Radoncic (6), Thompson (5) -cinco inicial-, Cook (11), Kilpatrick (2), Waczynski (8), Vanwijn (-), Mekowulu (11) y Hlinason (3).
Parciales: 19-14, 20-26, 14-17 y 26-12.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez, Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. El jugador del Coosur Real Betis Shannon Evans fue eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.