Curro Segura: “Palencia no está arriba por casualidad”
El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios de comunicación en la previa de la novena jornada de la LEB Oro.
Partido importante. "Yo creo que Palencia es un grande de esta Liga, no lo considero un pequeño, es un equipo que ha ascendido, que sin ascender otros años ha estado muy arriba peleando con los mejores y jugando finales, es un campo donde va mucha gente y se sienten arropados, ya se demostró el otro día en el derbi con Valladolid, es un club que va para arriba y al que le tenemos el máximo respeto por su juego y por cómo han hecho las cosas en los últimos años. No están arriba por casualidad".
Estado de Obi. "No sabemos, va a ser a última hora dependiendo de cómo evoluciona y las sensaciones, en las últimas 48 horas ha mejorado, no lo suficiente, pero lo sabremos mañana sobre la marcha, hoy va a volver a probarse, pero aún es pronto, tenemos un día y medio para el partido, si llega, llegará muy justo".
Marcius. "Está bien, pero no tiene nada que ver el que no juegue con si está bien, su estado físico es óptimo, pero simplemente somos doce, el jugador número doce de Palencia, Melilla y Cáceres a lo mejor tampoco juega. No hay ningún problema y está ayudando al equipo a entrenar a buen nivel".
Juego interior. "En Cáceres dimos una buena respuesta a la baja de Obi, es el jugador que más minutos estaba jugando en esa posición, eso indica su importancia, en su puesto está Malmanis, Mamadou, puntualmente Pablo y Bropleh han hecho de cuatro, para nosotros es un jugador muy importante, es una mala noticia el quedarte sin él en el calentamiento y justo tras anunciar que salía en el cinco inicial, pero creo que el equipo dio rendimiento, el deseo es que esté cuanto antes, al igual que cuando estaba Marcius y Matt. El resto tapó su ausencia con un trabajo que nos ayudó a ganar".
Cosas a mejorar. "Me gustaría hablar de Palencia, es lo que nos ocupa, nuestro rival es Palencia y en todos los puestos, bases, aleros, pívots queremos mejorar cada semana, cuando uno no rinde le intentamos ayudar, cuando uno hace un buen partido, le reforzamos. Estoy satisfecho del trabajo de todo mi equipo, que si algún día un base o un pívot no hace un buen partido, tratamos de ayudarle para que mejore, pero no voy a entrar en un debate si los pívots, aleros o alguno no juega bien. El equipo está por encima de todo eso".
Asistencia a San Pablo. "Yo me centro en el juego y en lo que está en mis manos, que es ayudar a los jugadores. Estoy totalmente contento con lo que el público nos está ayudando, cada día viene más gente y creo que seguirá sumándose, el día de Palma vino gente, el otro día ante Bilbao vino más y espero que siga creciendo. El que viene ve un equipo entregado y ganando y eso es lo que necesitamos, que venga a apoyar, el que venga más gente dependerá de cómo va el equipo y eso el equipo lo nota. Jugamos más seguros con nuestro público atrás".
Puntos fuertes de Palencia. "Lo que más me preocupa es su veteranía, tiene jugadores que conocen buen la competición, que a pesar de jugar con una rotación corta, con tres o cuatro jugadores que rondan los 30 minutos, están sacando los partidos igualados, han tenido la fortuna y acierto de ganar finales apretados, eso les da confianza. Espero que seamos capaces de tener un ritmo que no les permita estar cómodos y ese es uno de los objetivos. Cometería un error si hablo de Hermanson, Vasturia, Otegui, porque hablar de uno y no de otro no me gusta, porque cualquiera de su plantilla, que está muy bien hecha, está preparado para ganar. Como cada semana, estamos obligados a hacer un buen partido para ganar".
Ritmo de partido. "Necesitamos un ritmo alto como los últimos partidos, estando agresivos en defensa sin que puedan jugar con facilitad, correr siempre que podamos, nos puede ir bien el ritmo alto si controlamos las pérdidas, ahí estará el ser capaces de medir. Si lo logramos tendremos más opciones".
Experiencia palentina. "Jorge Sanz desde el puesto de base les da solidez, Vasturia es uno de los mejores anotadores de la Liga, tenemos faena en diferentes frentes y vamos a tratar de hacerlo bien en cada uno de ellos".
Marcadores altos. "Es habitual en sus equipos que se vayan a 90 fácil, que metan 30 puntos en un cuarto no nos debe sorprender, lo importante es que nosotros demos buena respuesta a eso, el talento que tienen les da para llegar a 100 puntos y ganar, todo lo que sea rebajar esas cifras nos ayudaría para ganar el partido, pero me daría igual ganar 100-99 o 70-69, quiero ganarlo y cualquier camino me vale".
Doble importancia. "Al igual que hace unos días con Bilbao, tenemos otro reto, que es jugar ante un equipo que nos supera y que ganarle supondría igualarles a victorias, no digo adelantarles porque habría un empate entre varios equipos, pero sería un paso importante, no sería definitivo si perdemos tampoco a estas alturas. Si luego se va ganando, pues mejor ganar por 8 que por 6 o por 12 en lugar de 10, son equipos que pueden estar implicados en empates, vamos paso a paso y a pensar en la victoria".
Clasificación apretada. "Es posible que en estas jornadas de tres partidos en diez días haya algún equipo que pinche, o racha que gane los tres, se puede romper la Liga un poco, pero no creo que vaya a ser muy grande la diferencia. Los de abajo están reforzándose, Prat y Cáceres han fichado, habrá victorias inesperadas".
Misma línea. "No vamos a tocar nada, es un principio de ingeniería, lo que funciona no lo toques, así que por lo pronto vamos a estarnos quietos".