Curro Segura: "Vamos con el máximo respeto por el rival y sabiendo que no será fácil"
El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendió a los medios en la previa del duelo de los verdiblancos ante el CB Prat (sábado, 18:15).
Buen momento. "Llegamos bien, evidentemente ganar da confianza y es lo que necesitábamos. Vamos con el máximo respeto por el rival y sabiendo que no será fácil. Tendremos que mejorar detalles".
Ganar fuera. "Vamos a tratar de sacar nuestro primer partido fuera, ese es nuestro reto a corto plazo, ganar en Barcelona y que esa confianza se tenga cuando viajamos porque será necesario".
Dos caras. "Cada partido es distinto, no hay un cambio entre fuera y en casa, obviamente la mayoría de equipos juegan más cómodos en casa porque no viajas, juegas con los tuyos, eso te ayuda, pero no creo que eso dependa de las derrotas fuera. En Huesca empezamos bien, en Valladolid fueron otros problemas, no es una sola razón por la que no ganamos fuera".
Rival necesitado. "Esperamos un equipo descarado, alegre, con mucha confianza para arriesgar en cosas, no han ganado muchos partidos, pero esa juventud y falta de presión les da un ritmo frenético que debemos parar porque no tienen miedo, tenemos que tener máxima precaución. Pep Ortega y Blanch conocen bien la categoría y completan a los jóvenes".
Controlar el ritmo. "Si somos capaces de controlar el ritmo habrá menos problemas, si dejamos que eso nos sobrepase será más complicado, los jugadores saben cómo juega el Prat y lo haremos lo mejor posible intentando que sus virtudes sean menos".
Marcius. "Podrá viajar, salvo que ocurra algo en el entrenamiento de hoy, se vestirá con el equipo".
Aportación de Marcius. "Es un jugador muy sólido, ayudará en el rebote, entiende bien el juego, tiene competencia, pero viene a sumar y nos dará solidez".
Competencia en juego interior. "Por lo pronto Marcius que esté, que juegue, que ayude, y luego en el futuro ya veremos, pero lo importante es ahora".
Día de juego. "No lo sé, puede que viniera más gente por ser sábado, por ganar el anterior, porque era Palma, yo lo que espero es que sea progresivo independientemente de que sea viernes, sábado o domingo, porque nos tocará jugar en los tres días por televisiones, por no pisarse con otros equipos, calendario, etc".
Igualdad en la LEB Oro. "Tiene pinta de que será así, luego veremos cuando la competición sea más dura en invierno, con lesiones, bajones, pero la lucha será con muchos equipos y las diferencias pequeñas marcarán la clasificación".
Rotaciones. "Pueden ir cambiando, es obvio que las semanas pasan y mayor conocimiento tengo de mis jugadores y ellos mismos de sus compañeros, iremos ajustando esas rotaciones, pero no debe ser noticia que juegue más uno u otro, eso es lo de menos, lo importante es que el equipo gane".
Reparto de anotadores. "Eso es muy bueno, el equipo va a ser muy competitivo siempre, la gente entrena bien después de ganar y perder, que los puntos estén repartidos es un dolor de cabeza para los rivales, significa que tenemos muchos jugadores que pueden ser importantes".