Debut en Primera FEB por todo lo alto del Real Betis Baloncesto
Este pasado sábado llegó el momento más esperado para los aficionados béticos, el debut en Primera FEB del nuevo proyecto ganador que se ha logrado construir para esta temporada. Los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron un nivel espectacular que permitió dominar el partido y llevarnos los dos primeros puntos del año.
Dentro del propio partido, el equipo tardó en poder carburar y sufrió al principio del encuentro ante un Gipuzkoa Basket que lo dejaron todo sobre la pista. Fueron un rival muy duro en los primeros diez minutos y consiguieron irse los locales 15-11 arriba en el primer cuarto. Al comienzo del segundo periodo de diez minutos, siguieron apretando los jugadores del conjunto donostiarra, pero no tardó en llegar la reacción de los pupilos de Gonzalo García de Vitoria que lograron darle la vuelta al marcador y con un parcial de 0-12 con el que el Real Betis Baloncesto logró aventajar por 24-28, para finalmente irse al descanso 29-30 con tan solo un punto de ventaja en el marcador.
Pese al resultado favorable, la primera mitad del encuentro no fue destacable en cuanto a los porcentajes de tiros, pero el paso por vestuario en el descanso fue clave para cambiar la dinámica general del partido. Se mejoró en todas las facetas del juego, pero sobre todo, en el acierto en los lanzamientos de tiros de tres puntos, firmando un fantástico 7/12 en triples, que sumados a una irrupción decisiva de Jelinek, que anotó 10 puntos seguidos, permitieron al equipo generar un buen colchón de puntos de cara a afrontar el cuarto final.
En el cuarto final, cuando parecía que Gipuzkoa Basket volvía a apretar el marcador, apareció la mejor cara de Vítor Benite que ayudó a ir aumentando el marcador hasta alcanzar la ventaja definitiva de 15 puntos con la que el Real Betis Baloncesto acabó llevándose el partido. Ante un gran rival, logramos una gran victoria que hace a los seguidores ilusionarse con el equipazo que se ha formado para esta temporada. Los máximos anotadores de nuestro equipo fueron: Vitor Benite (16), David Jelinek (14) y Mark Hughes (12)
Seguiremos soñando y seguiremos mejorando. Ahora, a pensar en el próximo partido, que disputaremos como locales en el Pabellón San Pablo ante Club Baloncesto Tizona Burgos.