El Coosur Real Betis presenta a los pívots Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun
El Coosur Real Betis ha presentado ante los medios de comunicación esta mañana en el Patio de Banderas de Sevilla a los jugadores Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun, que conformarán el juego interior del equipo verdiblanco esta temporada junto a Amar Sylla, Rodions Kurucs y Eulis Báez.
Al acto, además de los dos protagonistas, han acudido el presidente de la sección de baloncesto de la entidad, Fernando Moral, y el director deportivo, Berdi Pérez, quien quiso dar la bienvenida públicamente a los jugadores y explicó sus características en la pista y qué pueden aportar al bloque.
"Son jugadores que se han incorporado recientemente, sobre todo Gerun después de su presencia en el Eurobasket. Yanninck aún no ha podido competir y esperamos que se reincorpore lo antes posible para afrontar una Liga tan exigente como la ACB. Ambos van a aportar 'equipo'. Son gente que hacen mejor al equipo. Uno todavía joven, que debe sacar toda su esencia. Y Gerun, ya consolidado, con experiencia, un batallador", apuntó.
Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis, también abordó distintos temas, como la llegada de los jugadores, de los que espera "mucho esta temporada" y la inminente celebración de la Supercopa Endesa. "Está todo prácticamente vendido. Va a ser una gran fiesta del baloncesto. Estamos deseando de que lleguen los equipos y los aficionados para poder recibirlos como se merecen", indicó.
Posteriormente, llegó el turno de los jugadores. Yannick Nzosa se mostró muy "contento" por llegar al Coosur Real Betis: "Desde que conocí la opción, nunca lo dudé. Es una buena oportunidad para crecer como jugador y como persona. Me siento muy bien con el grupo. Las sensaciones son muy buenas. Tenía otras opciones, pero conocía al entrenador. Me hizo debutar en Unicaja y también sabía que aquí puedo crecer. Ya lo hemos visto con jugadores como Porzingis, Satoransky", señaló.
En los mismos términos se manifestó Volodymyr Gerun: "Estoy muy contento por estar con este grupo, este entrenador y esta ciudad. Era una decisión fácil porque conozco a Luis, cómo trabaja, qué hace, y también la ciudad de Sevilla, con un club que tiene una historia de hacer las cosas bien".