El Real Betis Baloncesto – Unicaja de Málaga será el Partido Forever Green, el encuentro por la sostenibilidad de la Liga Endesa
El Club verdiblanco, de la mano de Endesa y la ACB, pretende visibilizar y movilizar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático a través de 35 acciones que se desarrollarán tanto en el derbi andaluz frente al Unicaja de Málaga como en el resto de disciplinas del Real Betis Balompié. Todos los equipos jugarán con una equipación especial realizada con material reciclado.
El Real Betis Balompié extiende por primera vez esta iniciativa a sus secciones deportivas, siendo el Real Betis Baloncesto ? Unicaja el primero de los partidos Forever Green de esta temporada el domingo 26 marzo. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, en el Acuario de Sevilla, un enclave fundamental para la conservación de la naturaleza y protección de la biodiversidad marina, valores muy presentes en la filosofía de la plataforma Forever Green.
El acto ha contado con la presencia de Luiz Felipe, jugador del Real Betis; BJ Johnson, jugador del Real Betis Baloncesto; Gaelle Thalman, portera del Real Betis Féminas; y Pablo Otero, jugador del Real Betis Futsal.
Uno de los momentos más espectaculares de la presentación del partido Forever Green llegó cuando se dio a conocer la equipación especial que utilizarán los cuatro equipos en esta cita histórica del mundo del deporte contra el cambio climático. Tras la exposición de todas las acciones por la sostenibilidad, se abrió el telón que dejaba ver en uno de los tanques del Acuario a un buzo que mostró la edición especial de la camiseta del Real Betis para este partido y que, desde esta misma mañana, ya se puede encontrar en las tiendas oficiales del Club, tanto físicas como online.
Siguiendo los principios de la economía circular, la equipación Forever Green está realizada con poliéster 100% reciclado y los transfers que utilizarán los equipos en sus cuatro partidos se han fabricado sin los químicos y componentes habituales para satisfacer los criterios de sostenibilidad.
El diseño recoge un template de producto desgastado y ensuciado por el paso del tiempo, haciendo alusión a la regla de las '3 R' de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto a las tonalidades de color presentes en las camisetas se han utilizado las propias de un campo de fútbol: el verdín del césped y el marrón de la tierra.
Además de esta equipación conmemorativa, en el Real Betis Baloncesto - Unicaja se estrenarán las redes de la canasta, que estarán realizadas con redes de pescadores recuperadas del fondo del mar, gracias a la colaboración de Ecoballution
Entre otras acciones, se promoverá el transporte sostenible hasta San Pablo el día del partido, ofreciendo códigos promocionales a los aficionados para que puedan desplazarse en patinetes, motocicletas y bicicletas eléctricos de la mano de Voi, Lime y Acciona. El Real Betis pondrá los medios para facilitar e informar sobre espacios de aparcamientos para bicicletas y patinetes personales.
Asimismo, el Club medirá la huella de carbono de los cuatro partidos y el impacto de estas medidas de reducción, compensándola en función de sus posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono.
Sobre Forever Green
Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green.
Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.