El Real Betis Baloncesto recupera su forma en casa

Volvió el Real Betis Baloncesto a jugar en casa y con ello las buenas sensaciones.Tras el tropiezo en Cantabria no había mejor forma de volver que ante nuestra gente, en Sevilla, en San Pablo. Encuentro en el que el equipo venía lastrado por las lesiones de Álex Suáres y Rubén López De La Torre, pero donde los jugadores sobre la cancha dieron su mejor nivel. 

En el primer cuarto el partido fue intenso por ambas partes, inevitablemente empatado y con grandes acciones por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos supieron cómo hacerse daño mutuamente y encontraron la canasta de forma habitual cerrando el cuarto con un marcador de 23-23. No fue hasta el segundo cuarto que el Real Betis Baloncesto despegó y se alejó en el marcador. 

Con Renfroe dirigiendo el juego y un espectacular Mark Hughes permitieron que nuestro equipo comenzara a destacar a altos niveles. Un resultado de 25-12 en el segundo cuarto dejó claro que nuestros jugadores querían el partido y que con su calidad eran capaces de marcar las diferencias. Sobre todo, sabiendo defender una vez conseguida la ventaja para no permitir a los rivales acercarse en el marcador. 

Al salir de vestuarios para el tercer cuarto, la dinámica fue parecida a la del comienzo del encuentro, con ambos equipos igualados, defendiendo bien y anotando cuando encontraban la oportunidad. Este asalto se lo llevaron los palentinos, aunque por tan solo un punto de diferencia. Lo que mantuvo el partido en el mismo estado favorable para los verdiblancos, eso sí, tras un gran tiempo muerto pedido por Gonzalo García de Vitoria que sirvió para remontar un parcial de 0-7 que habían logrado los palentinos. 

El cuarto final, con ambos equipos desgastados por los esfuerzos, fue destacable por el nivel defensivo. Muy bien plantado el Real Betis Baloncesto recibió tan solo 13 puntos y anotó 18 ampliando la ventaja y cerrando el partido con un marcador de 85-68. Los máximos anotadores fueron Hughes (21) y Renfroe (16), pero lo más destacado fue nuevamente el juego coral. Se mantiene el invicto en casa y toda la plantilla espera con ilusión el próximo partido que se juegue en nuestro pabellón.