El Real Betis Energía Plus firma un acuerdo con la empresa de análisis deportivo de datos Madribble
La empresa tecnológica Madribble, compañía de big data, análisis de datos y scouting deportivo, reforzará la estructura deportiva del Real Betis Energía Plus tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes y que se ha firmado en la tarde de hoy.
El Club pretende potenciar todo el trabajo de la dirección deportiva con esta apuesta por un sistema tecnológico de estadística avanzada y que cuenta con una amplísima base de datos del baloncesto nacional e internacional, tanto europeo como americano.
El fundador de la compañía, Salvador Carmona, valoró positivamente la llegada de Madribble a la entidad verdiblanca. "Hablamos de un servicio pionero en el baloncesto nacional. Es una satisfacción muy grande que el Real Betis Energía Plus cuente con nuestros servicios y un honor trabajar codo con codo con Antonio Alonso. Esperamos contribuir con todos estos datos y que la labor conjunta pueda potenciar aún más el trabajo de scouting deportivo del equipo", manifestó.
Ramón Alarcón, consejero del Real Betis Energía Plus y director de negocio del Club, también valoró positivamente la firma de este acuerdo pionero. "La idea es introducir la tecnología. Esta empresa tiene experiencia en la NBA y somos conscientes de que la estadística en el mundo del baloncesto tiene una gran importancia. Hablamos de una empresa especializada en la consultoría de estadística avanzada que permitirá a la dirección deportiva, encabezada por Antonio Alonso, reforzarle con esta tecnología en su trabajo. Tendremos información actualizada utilizando estas técnicas y nos permitirá que la selección de jugadores sea la más acertada posible", explicó.
Por su parte, Antonio Alonso, director deportivo del Real Betis Energía Plus, se congratuló por contar con este nuevo servicio que potenciará toda la labor de scouting de la dirección deportiva. "Es una herramienta innovadora que nos va a permitir un análisis estadístico y objetivo con parámetros muy difíciles de medir en un simple visionado de partido. Creemos que nos puede dar un plus en futuras incorporaciones de jugadores y nos ayudará al crecimiento de la entidad", sentenciaba.