Increíble debut, espectáculo en nuestro primer partido como locales de la temporada en Primera FEB
Esta noche hemos tenido el honor de presenciar el primer partido que ha disputado el Real Betis Baloncesto como local en Primera FEB. El debut liguero, programado para este viernes 4 de octubre a las 20:00 se esperaba con ilusión en toda la ciudad. La primera vez que abonados y fans del baloncesto podrían ver en acción al equipazo formado para esta temporada. Además, sería un auténtico partidazo ante un gran rival como es Grupo Ureta Tizona Burgos. Un equipo muy eléctrico que con su velocidad de juegos intentaría poner en apuros a los verdiblancos.
El primer cuarto estuvo marcado por un gran inicio de Grupo Ureta Tizona Burgos, pero una vez que nuestros jugadores comenzaron a anotar pudieron remontar la diferencia de puntos que habían logrado los visitantes. Con una gran actuación coral consiguió el Real Betis Baloncesto finalmente mantener la tan trabajada ventaja en, finalizando el primer cuarto venciendo por 22-20, ante un conjunto rival con mucho acierto, que consiguió recortar distancias anotando un triple sobre la bocina.
En el segundo cuarto continuó el Real Betis Baloncesto con la buena dinámica. Anotando los mismos puntos que en el primero, pero aventajando más sobre su rival, finalizando 44-34. Con una auténtica exhibición de Alex Renfroe, anotando y asistiendo para elevar el potencial del equipo al máximo nivel. También, como es habitual, Vìtor Benite y Dino Radoncic, finalizando las jugadas y sumando puntos para el equipo. Superioridad del Real Betis tras la primera mitad del encuentro gracias al gran nivel de baloncesto y a un Gonzalo García de Vitoria que ha logrado que todos los jugadores den lo mejor de sí.
Arrancaba con un estado de forma fantástico de Mark Hughes que anotó dos tiros libres y un triple nada más salir al campo. Aunque el Grupo Ureta Tizona Burgos hizo uso de todas sus fuerzas para mantenerse en la lucha por el partido, el nivel que expusieron los nuestros no es fácil de seguir y logramos aumentar la ventaja. Los visitantes, castigados por haber llegado de forma muy temprana a la quinta falta, se vieron superados y una avalancha de tiros libres y de puntos desde todos lados de la pintura con los que el Real Betis Baloncesto consiguió finalizar el cuarto 72-55.
Con esta ventaja bastante amplia comenzaba el cuarto final, pero nuestros jugadores no bajaron en ningún momento el ritmo. Otro cuarto con X puntos nos llevó hasta la ansiada victoria, además, con un marcador amplio, dando una imagen inmejorable en nuestro primer partido como locales. Dos triples de Vítor Benite pusieron en pié a toda la grada ante una actuación estelar en la que el brasileño se marchaba al banco con 21 puntos en su haber. Entre lo más ovacionado estuvo también un imperioso mate de Kasibabu. Finalmente, el Real Betis Baloncesto, llevado en volandas por una grada de animación que no paró de cantar en todo el partido, consiguió llevarse el partido con un 95-76.
Debut inmejorable en el Pabellón San Pablo, que se podía ver en las sonrisas y los vítores de la afición. Nuestros jugadores estuvieron a su mejor nivel y se consiguió la segunda victoria seguida en el comienzo de la Primera FEB. El comienzo de temporada está siendo al nivel que se esperaba del gran proyecto que se formó este verano, ahora toca seguir a este nivel para poder soñar con lo máximo.