Matt Stainbrook, cuarto fichaje del Real Betis Energía Plus
El Real Betis Energía Plus ha cerrado su cuarta incorporación para la temporada 2018/19. Se trata del pívot Matthew Harrison Stainbrook, que vestirá las dos próximas temporadas de verdiblanco siempre y cuando supere los reconocimientos médicos a los que será sometido justo antes de arrancar la pretemporada.
Stainbrook (05/03/1992), interior americano de 26 años y 2,08 metros, se convierte en el primer refuerzo para la pintura bética. Jugó con la Universidad de Xavier en la NCAA en los primeros años de su carrera. Incluso en 2015 disputó varios partidos en las Ligas de Verano con Indiana Pacers y Golden State Warriors antes de llegar a Europa.
Su primer equipo en el viejo continente fue el Crailsheim Merlins, de la Bundesliga alemana, en la temporada 2015/16. Tras un breve paso por el Kaposvari húngaro firmó en octubre de 2016 por el Cafés Candelas Breogán, equipo en el que ha jugado en las últimas dos temporadas. En el último ejercicio, Stainbrook logró el ascenso a la Liga Endesa con el cuadro gallego. Disputó 33 partidos, en los que promedió 10,3 puntos, 5,9 rebotes y 16,5 de valoración.