Askia Booker entra a canasta ante la oposición de un jugador de San Pablo Burgos.

PREVIA | La esperanza se cita en San Pablo

El Real Betis Energía Plus quiere poner la primera piedra hacia la permanencia en el estreno de Javi Carrasco en el banquillo verdiblanco, una exigente prueba ante el Herbalife Gran Canaria (12:30) que deberá saldarse por victoria para que las cuentas salgan para la permanencia.

El equipo bético quiere hacer olvidar los últimos tropiezos tan dolorosos en Barcelona y en Sevilla ante Burgos, dos derrotas que chocan con lo que quiere el nuevo técnico bético.

Carrasco quiere basar la reacción de los hispalenses en el trabajo defensivo, la solidez y la unión de un grupo que tiene que mostrar la cara que sí mostró ante Unicaja y Fuenlabrada.

Blake Schilb, Ryan Kelly, Askia Booker y compañía saben que el tiempo juega en su contra y no pueden dejar pasar la oportunidad de vencer a un conjunto al que ya se le ganó en el partido de ida (83-90).

El bando canario por su parte ya recuperó su mejor versión la pasada semana con su triunfo ante UCAM Murcia, algo que le sigue colocando en una buena sexta posición para pelear por el título.

Luis Casimiro, viejo conocido en San Pablo, tirará de dos hombres que también conocen a la perfección la casa sevillana: Radicevic y Balvin. A ellos se les unen jugadores importantes como Seeley, Pasecniks y Báez, piezas claves en el esquema del manchego que deberán ser tapados por los locales.

Las estadísticas en territorio sevillano son muy parejas con un balance de (3-2) en los últimos cinco años. El encuentro será el número 50 que enfrente a canarios y andaluces.

El encuentro será dirigido por los colegiados García González, Bulto y Zamorano. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por MultiDeporte 3 (dial 193).