PREVIA | Una final antes de la final
Cada cosa tiene su tiempo y la cosa de este fin de semana pasa por Vitoria este sábado (18:00) en el complejo duelo frente a Araberri.
El Real Betis Energía Plus viaja al norte para tratar de seguir con su racha inmaculada de triunfos, unos datos que le han hecho escribir historia en la categoría.
Pero de poco servirán esos datos cuando el balón se eleve en Mendizorroza este fin de semana. Los verdiblancos saben que la empresa no será cosa fácil, puesto que toda racha tiene un final y los equipos cada vez les van conociendo mejor.
Sin embargo para Curro Segura no hay otra cosa en la cabeza que no sea ganar. La final del Real Betis Energía Plus se juega en Vitoria este sábado y se disputa ante Araberri, dejando a un lado la cita copera del próximo 9 de febrero.
El técnico granadino y su equipo cuenta los partidos por finales por la importancia que requieren cada uno de ellos. Un tropiezo puede dar ala a los rivales y crear dudas a un grupo que ha demostrado hasta el momento una gran fortaleza física y mental.
El cuadro bético se desplaza con todos los jugadores disponibles, por lo que todo hace presagiar que la rotación será de nuevo importante en el plan de partido de los visitantes.
En el bando contrario Araberri llega con una situación opuesta, pero con la misma necesidad, ganar para poder salir de los puestos de descenso. La mala racha de resultados ha provocado el cambio de entrenador. Manolo Povea ha cogido el testigo de Antonio Herrera, quien se despidió de los suyos este jueves tras acumular seis victorias en lo que llevamos de curso.
Robinson, Portalez, Alexander -Federico y Dedovic serán los hombres a vigilar en un equipo que ha sido capaz de dar grandes sorpresas este año como la producida en Miribilla.
Dani Rodríguez, Lluís, Obi, Stainbrook, Malmanis y compañía deberán exigirse al máximo para debilitar la fuerza de Araberri y exprimir las virtudes hispalenses.
El encuentro será dirigido por los colegiados Bravo Loroño, Domingo Vilalta y García Parejo.