Primera derrota de la temporada ante Grupo Alega Cantabria

El comienzo de temporada había sido hasta ahora impecable, pero en algún momento tendrían que empezar a verse los baches de una larga carretera que es la temporada de Primera FEB. El primer escollo en el camino ha llegado en el pabellón Vicente Trueba. Nuestro rival, un fantástico equipo, estuvo conectado al máximo desde el principio del partido y finalmente logró la ventaja necesaria para vencernos dejando eso sí un gran partido de puro baloncesto por ambas partes. 

El primer cuarto del encuentro comenzó con un Real Betis Baloncesto a un nivel excelente, con un gran juego combinativo y avanzando con paso firme para cerrar el marcador tras los primeros 10 minutos con un resultado favorable de 21-25. Ventaja que pudo mantener toda la primera mitad para marcharse a vestuarios ganando, pero con un rival demostrando un muy buen nivel y cerca en el marcador. 

Tras un tercer cuarto duro, Grupo Alega Cantabria pudo recortar dos puntos que les dejaba a tan solo otro par de igualar el resultado. Pero no fue hasta el cuarto final que las ofensivas de los cántabros consiguieron romper el partido y con un cierre de 27-20 fueron capaces de remontar de forma definitiva y abrazar la victoria. La segunda mitad del encuentro fue dura para los verdiblancos, pero es una derrota que servirá para aprender y seguro que Gonzalo García de Vitoria le consigue sacar el mejor rendimiento corrigiendo los fallos y ensalzando los aciertos para que puedan repetirse más adelante. 

Ha sido la primera derrota de la temporada, pero hay que saber sacar el lado positivo, volvimos a ver a un fantástico Vìtor Benite y el equipo por momento mantuvo su nivel habitual de los primeros partidos. Las derrotas ocurren, pero la temporada en Primera FEB es muy larga y nuestro equipo seguirá dando lo mejor de sí en cada jornada.