La Peña Bética Nazarena presenta el libro conmemorativo de su 50 aniversario
El teatro municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘Peña Bética Nazarena. 50 Aniversario (1961-2011)’, un acto que contó con la presencia de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB; Pedro Buenaventura, director deportivo de Cantera; ex futbolistas destacados de la historia del Real Betis Balompié como Juan García Soriano y representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, entre los que se encontraba su alcalde, Francisco Toscano. También asistieron miembros de la Federación de Peñas Béticas y de diferentes peñas de pueblos cercanos que no quisieron perderse una cita emotiva y cargada de beticismo.
Francisco Sánchez, presidente de la Peña Bética Nazarena y consejero del Real Betis en etapas anteriores, es el autor de esta obra, que realiza un recorrido por los cincuenta años de historia de la peña y del beticismo en Dos Hermanas. Esa mirada al pasado se completa con un repaso a las actividades sociales, culturales y deportivas impulsadas a lo largo de todo este tiempo, como muestra inequívoca de su vinculación e influencia desarrollada en esta localidad.
Más allá de la presentación del referido libro, este acto sirvió además para homenajear a varios de socios de la Peña Bética Nazarena. De esta forma, Cristóbal Cintado recibió el título de presidente de honor de la peña, mientras que Manuel Sánchez, Rafael Ruiz, componente del grupo 'Los del Río’, y Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, fueron distinguidos como socios de honor.