Rafa Navarro, en el partido contra el Almería B (0-1).

Almería B 0-1 Betis B: Victoria que no evita el descenso

No pudo ser. Concluyó el sueño de la permanencia para el Betis B, que pasaba por conseguir los tres puntos y esperar a que sonrieran el resto de resultados de los rivales directos en esta penúltima jornada del campeonato. El filial cumplió con su parte y venció por 0-1 al Almería B en el Campo de fútbol de la Universidad. Sin embargo, el triunfo del Linares Deportivo ante el Real Jaén (1-0) sitúa la promoción por la salvación a una ya insalvable distancia de 4 puntos. Cruel desenlace para el equipo bético, cuya lucha en el último tramo de competición no ha tenido su merecida recompensa.

No se encontró cómodo de inicio en el partido el Betis B. El fuerte viento de poniente dificultó la elaboración del juego y que existiera un dominador claro del balón. Como consecuencia, no fue una primera parte vistosa en cuanto a ocasiones. Loren, Fabián, Narváez y, muy especialmente, Aitor, contabilizaron las más peligrosas por parte de los verdiblancos, más asentados sobre el campo con el paso de los minutos. Casi al filo del descanso, Aitor contralaba un balón dentro del área y era derribado por Kiu en una acción clara de penalti, que se encargó de transformar Juanma.

La segunda parte no modificó el guión del envite. El filial salió con la intención de marcar el ritmo. Los verdiblancos contemporizaban bien el juego y se sumaban al ataque con peligro, sobre todo por el carril izquierdo de ataque de la mano de Aitor. El delantero catalán contabilizó la mejor ocasión de este acto ya en la recta final, en una jugada personal que culminó con un disparo raso que envió a córner, providencial, Gianfranco.

 

Almería B: Gianfranco, Marín, Iván Martos, José Cruz, Josema, Joaquín, Nano (Chema 69'), Pérez, Hicham, Segura (Montero 74') y Kiu (Gaspar 78').

Betis B: De la Calzada, Rafa Navarro, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos, Juanma (Juanjo 89'), Fabián (Francis 74'), Aitor (Madrigal 84'), Narváez y Loren.

Goles: 0-1 (45’): Juanma, de penalti.

 

José Juan Romero: “El vestuario está roto porque han creído hasta el final”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro disputado contra el Almería B: “El partido pasa a un segundo plano. Sabíamos que era difícil, como ha sido durante todo el año. Hemos estado con opciones hasta la penúltima jornada. Hoy tenían que darse algunos resultados y uno no se ha dado para que pudiéramos continuar con vida. De todas formas, quiero felicitar a mis futbolistas. Nadie puede irse con la cabeza baja después de lo hecho en el último tramo de la temporada. Ahora mismo el vestuario está roto, pero hay que mirar al futuro y pensar en terminar lo mejor posible. Si hacemos 41 puntos será una puntuación muy respetable, aunque este año el nivel de puntuación ha sido más alto y no hemos tenido la fortuna de que otros rivales pincharan. Competíamos contra todos porque éramos los últimos. Intentaremos terminar lo mejor posible y levantar a ese vestuario, que, repito, puede irse con la cabeza muy alta porque es muy difícil lo que han hecho en esta situación. La realidad es que el Betis B desciende, pero hoy en día es de los mejores equipos de la categoría, sin duda”.

¿Cómo se explica el descenso tras el buen último tramo de competición?: “No lo sé. No puedo entrar a valorar lo pasado, pero si ahora mismo tengo esta rabia y dolor es porque hoy no me he hartado de repetir que cómo el fútbol era tan injusto con este equipo, que ha sido el mejor en el último tramo y le ha dado mucho a esta categoría. Los chavales han demostrado muchas cosas porque es muy difícil jugar al fútbol así. La prueba la tenemos ahí, el Almería B estaba empatado a puntos cuando llegamos y ahora mismo estamos once por encima de ellos. Ahí se ve la progresión, el trabajo. Ahora mismo hay un vestuario roto porque han creído hasta el final; solo me queda aplaudirles y buscar una explicación a por qué el fútbol ha sido tan injusto con este equipo”.