Álvaro González sella el primer triunfo del Betis B en liga (1-0)
El Betis B ha sumado este sábado sus tres primeros puntos de la presente temporada en el Grupo IV de Segunda División B, después de conseguir la victoria ante el Arroyo Club Polideportivo. Álvaro González firmó el único tanto del filial en el minuto 14 de la primera mitad.
Juan Merino apostó de inicio por el mismo once que concluyó sobre el terreno de juego en el debut liguero contra el Cádiz, con la inclusión en el centro de la zaga de Caro en lugar de Pozo. Poco tardó el Betis B en pisar portería contraria. A los siete minutos, Álvaro González robó un balón a su marcador, se adentró en el área y su centro-chut fue repelido por Savu. Sería el preludio del gol verdiblanco, precisamente obra del extremo diestro. No se había cumplido aún al cuarto de hora de juego cuando, tras recoger un rechace en la frontal del área, Álvaro González alojó el balón en la red visitante con un duro derechazo. Pese a no existir un dominador claro del juego, los de Merino se habían mostrado hasta entonces sólidos, sin conceder opciones atacantes al Arroyo CP. Sin embargo, a raíz del tanto bético, los extremeños estiraron líneas en busca del empate y a punto estuvieron de conseguirlo en el 28’, momento en el que Pedro Barranco estrelló su disparo contra el palo. Tras unos minutos de insistencia de los visitantes, el Betis B se hizo con el control del ‘cuero’ e incluso pudo ampliar distancias antes del descanso con una falta de Abeledo que se topó con el travesaño.
El Arroyo CP salió en la segunda mitad decidido a conseguir la igualada, pero no lograba inquietar en exceso el marco defendido por Javi Montoya. En el 52’, Merino se vio obligado a agotar su primera sustitución dando entrada a Pozo por Lolo, que se retiró lesionado. Caro pasó entonces a ocupar su posición en el centro del campo, dejando a Pozo en labores defensivas. Instantes después fue Pepelu, muy batallador todo el encuentro, quien dejó su lugar en el campo a Juanma, que sería protagonista al poco de entrar. Una acción de falta de Carlao sobre el atacante heliopolitano supuso la roja directa para el central del Arroyo CP. Además, a renglón seguido, Juanma pudo hacer el 2-0 pero Savu lo evitó con una buena estirada. Poco antes de llegar al 75’, un contragolpe guiado por Rafa Navarro y Álvaro González no pudo culminarlo en franca posición Abeledo, estorbado por un defensa. Ya en la recta final tanto Juanma como Álex Alegría rozaron el gol sin suerte, por lo que el 1-0 se hizo definitivo, permitiendo al Betis B sumar su primer triunfo en el campeonato de Liga.
Betis B: Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Mosquera, Caro, Lolo (Pozo, min. 52), Álvaro González, Dani Ceballos, Álex Alegría, Pepelu (Juanma, min. 57) y Abeledo (Marco Rosa, min. 83).
Arroyo CP: Savu, Campín, Santi Polo, Carlos Tomás (Minaya, min. 76), Carlao, Nando, Víctor, Capó, Rojas, Coco (Chacó, min. 65) y Pedro Barranco (Bayón, min. 65).
Goles: 1-0, min. 14: Álvaro González.
Juan Merino: “Hemos merecido ganar por intensidad, ocasiones y juego”
El entrenador del Betis B, Juan Merino, compareció en sala de prensa tras el encuentro ante el Arroyo CP para valorar la victoria lograda por sus futbolistas en la tarde de este sábado. Merino destacó “la actitud” del filial, al tiempo que, añadió, el triunfo había sido “merecido por intensidad, ocasiones y juego”.
Valoración: “Estoy contento por la intensidad y la actitud del equipo en todo momento ante un adversario que sabíamos que nos lo pondría bastante difícil. E igualmente estoy contento por los tres puntos en el primer partido en casa y por las sensaciones. Los jugadores han dado sensación de tranquilidad en todo momento. En el juego aéreo, ante un conjunto peligroso, prácticamente no nos crearon ocasiones. Siempre hay que mejorar en algo, en este caso hemos tenido diferentes ocasiones de gol que tendríamos que haberlas finalizado y vivir los últimos minutos más tranquilos”.
Satisfecho con el trabajo en zona defensiva: “Es normal que el contrario te genere ocasiones. No han tenido muchas, lo que han generado ha sido desde fuera del área prácticamente. En todo momento he visto mi línea defensiva sabiendo hacer las cosas, con coberturas y bien en el juego aéreo. Hemos estado muy acertados y, en líneas generales, hemos merecido ganar por intensidad, ocasiones y juego. Estoy seguro de que, teniendo una buena dinámica de resultados, iremos a más. Con resultados irán creciendo”.
Caro en posición de mediocampo: “Había pensado en él como pivote defensivo, por eso tenía en el banquillo a Pozo, un central, y a Marco Rosa, que es bastante polivalente. Cuando se lesionó Lolo supe que lo haría bien en esa demarcación porque está bastante bien mentalizado, en las disputas es fuerte y tiene buena muy lectura de partido”.