Betis B 0 – 0 Real Murcia: Meritorio empate con diez ante el líder
El Betis B ha empatado sin goles ante el Real Murcia CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un buen encuentro de los verdiblancos, superiores durante la primera mitad al actual líder del Grupo IV de Segunda División B y hasta la expulsión por cartulina roja directa de Luis Madrigal en el minuto 51 tras un forcejeo sin balón con el visitante José Ruiz.
Los verdiblancos pusieron el juego y la ocasiones en la primera parte ya desde el inicio. Y es que solo un minuto después de que el balón comenzara a rodar, Aitor perdonaba en boca de gol tras un gran servicio de Rafa Navarro. El delantero catalán se estrenaba hoy como titular, al igual que los recientes fichajes del filial, Dan y Narváez. El Betis B combinaba con fluidez, por momentos se gustaba ante el líder de la categoría y hasta en tres ocasiones pudo inaugurar el marcador.
En el 22’, Madrigal intentó sorprender con un zurdazo lejano que despejó de puños, no sin problemas, Fernando. El rechace no acertó a rematarlo Toni en buena posición. Apenas minutos después, Narváez ensayaba un potente disparo desde fuera del área que se perdió por línea de fondo. Más clara aún fue la siguiente aproximación bética, muy similar a la anterior aunque más ajustada a la madera y también en las nacida en las botas del ariete colombiano.
El Betis B aprovechó la inercia de la primera mitad para arrancar también con fuerza el acto definitivo. Sin embargo, el guión dio un cambio brusco a partir del 51’ con la expulsión de Luis Madrigal tras un forcejeo sin balón con el visitante José Ruiz. No tardó en recomponer el equipo Gustavo Sánchez, que introdujo un doble cambio. Pozo y Francis en lugar de Aitor y Toni, con lo que Narváez se convertía ahora en la única referencia ofensiva del equipo.
El Real Murcia estiró líneas aprovechando su superioridad numérica, si bien se mostró incapaz de superar la línea defensiva del conjunto verdiblanco, crecido ante la adversidad. Los pimentoneros gozaron de su mejor ocasión en el 75’, en una jugada ensayada a balón parado culminada por Hostench y ante la que respondió perfectamente Pedro. A pesar de todo no cedió terreno el Betis B y prueba de ello la última sustitución, Juanma en lugar de Abeledo. Más mordiente ofensiva.
Los verdiblancos concluyeron el encuentro muy sólidos e incluso buscando sus opciones para lograr una victoria que, en el cómputo global, mereció, pero deberá conformarse con un valioso empate ante el líder.
Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Madrigal, Dan, Nacho, De la Hoz, Aitor (Pozo 60’), Hinojosa, Narváez, Toni (Francis 60’) y Abeledo (Juanma 79’).
Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra, Chavero, C. Álvarez (Javi López 81’), Germán (Arturo 71’) y Sergio García (Isi 62’).
Gustavo Sánchez: “Hemos generado ocasiones para irnos al descanso con algún gol”
El entrenador del Betis B, Gustavo Sánchez, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar el empate contra el Real Murcia CF: “Han sido dos partes totalmente distintas. En la primera, el equipo se ha volcado en presión y verticalidad hacia la portería contraria. Nos ha salido bien y hemos generado ocasiones para irnos al descanso con algún gol en el marcador. Sabíamos que ellos tratarían de cambiar en el segundo tiempo. La impresión que tengo es que habían salido un poco más enchufados independientemente de la expulsión. Nos ha tocado recomponer el equipo, cambiar las formas y el sistema para tratar de contrarrestar la situación. Al final empate sin goles y contento a medias porque en la primera parte hemos generado para intentar conseguir algún gol pero, tal y como se ha puesto al final, también se da por bueno el punto”.
Titularidad de los nuevos fichajes: “Aitor lleva tres semanas con nosotros pero había contado con pocos minutos debido a que el equipo venía de tres victorias consecutivas. Estaba trabajando fenomenal en los entrenamientos y hoy ha estado bastante bien, estamos muy contentos con su trabajo. En cuanto a Dan y Narváez, en los entrenamientos nos han dado la sensación de que nos pueden aportar cosas, como ha quedado demostrado en este partido. Esperemos que sean capaces de ayudarnos a conseguir más puntos para salir de la zona en la que estamos”.
¿Le sabe a poco el empate?: “Un poco a medias. No nos han generado muchas ocasiones en juego pero sí a balón parado. Contaban con dos o tres futbolistas altos y han sacado varios saques de esquina prácticamente seguidos con peligro. Más que haber sufrido por el resultado, sí estaba esa incertidumbre de enfrentarte a un equipo que está arriba, con nivel y poderío aéreo. En la primera parte hemos sido más superiores a ellos que ellos a nosotros en la segunda parte”.
Expulsión de Madrigal: “No he visto la acción, pero sí me han comentado que es justa. Cuando veamos el vídeo tendremos más argumentos para valorarla”.