Concluyen los nombramientos de los primeros Embajadores de la Cantera del Real Betis
Los diecisiete equipos que componen la Cantera del Real Betis Balompié han asistido en los últimos días a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en diferentes sesiones, la última de ellas en la tarde de ayer para el Infantil A, Infantil B, Juvenil B y Cadete A. El propósito, que todos y cada uno de sus jugadores recibiera su distinción como Embajador de la Cantera, con la misión de fomentar los valores del Club de las Trece Barras. Mención especial recibieron, además, los canteranos con más de diez temporadas como verdiblancos, como eran los casos en este curso futbolístico de Carlos García, Ismael, Fabián, Cabana y Sergio Rodríguez.
No obstante, las jóvenes promesas de la fábrica heliopolitana no han sido los únicos en ser designados Embajadores. Como un guiño al pasado, también recibieron tal galardón esta campaña un total de 31 futbolistas ilustres del Real Betis que participaron en el primer equipo un mínimo de cuatro temporadas procedentes de la Cantera. Más concretamente, estuvieron presentes en los diferentes actos ex jugadores emblemáticos como Rogelio Sosa (Embajador número 1), Bizcocho (2), Gordillo (3), Ureña (4), Rivas (5), Merino (6), Arzu (8), Cañas (10), Telechía (12), Manolo Campos (13), Capi (14), Macario (15), Álex (16), Julio (17), Juanito (18), Melli (19), Dioni (21), Pepe González (22), Parra (23), Casado (24), Romo (25), Dani (27), Quico (28), Salva (29), Chano (30), Frasco (33), Antonio Reyes (34), Recha (35), Roberto Ríos (36), Demetrio (37) o Manolo Díaz (38).
Su trayectoria y sus logros resonaron por cada rincón de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en las ceremonia celebradas, sobrias pero de un valor simbólico extraordinario. Tanto como el galardón entregado a cada Embajador, cuyo número, en el caso de los ex futbolistas, estaba en relación a las temporadas que estuvieron presentes en el primer equipo -aunque en algunos se antepuso su dorsal clásico-. El criterio para los canteranos actuales, en cambio, se basaba en las campañas como integrante de los diferentes conjuntos filiales. Un número que, en definitiva, se traduce en pertenencia a la Cantera del Real Betis Balompié, que la próxima temporada realizará nuevas designaciones para continuar impregnando de valores en verdiblanco.