CRÓNICA | El Betis Deportivo cae derrotado en Écija (2-1)
El Betis Deportivo ha caído este domingo en el Municipal de San Pablo frente al Écija Balompié por 2-1 tras un partido muy disputado y con dos partes bien diferenciadas. La primera mitad, con ritmo y alternativas en las áreas. La segunda, más trabada. El gol bético fue obra de Loren.
Continuar con la inercia positiva, esta vez ante un rival directo. Esta era la premisa del filial en tierras astigitanas, donde la primera noticia se registró en la previa del encuentro. El reciente fichaje Carlos Blanco contabilizaba su primera aparición como bético en un once al que regresaban Junior, Iván Navarro y Julio Gracia.
No fue un inicio plácido para el Betis Deportivo. Los de José Juan Romero avisaron en sus dos primeras aproximaciones, la primera muy clara en un balón muerto en el área pequeña servido de un córner que no lograron engatillar ni Carlos Blanco ni Junior.
Este buen arranque se truncó a los once minutos. Gol azulino, obra de Juan Delgado. Con todo, el equipo bético no se descompuso y encontró su recompensa a la media hora de juego. Irizo era objeto de un penalti que se encargó de transformarlo Loren para hacer su decimoquinto gol en la liga.
Los verdiblancos pudieron dar la vuelta al marcador poco antes del descanso en un testarazo al palo de Carlos Blanco, la última ocasión de una primera parte muy vistosa. Tras el paso por los vestuarios, el ritmo bajó. Y, por ende, también cesaron las ocasiones.
Solo rompió la tónica un tiro lejano de Irizo que se perdió por línea de fondo. El Écija empujaba pero sus ataques naufragaban en la zona de tres cuartos de campo. Muy seguro y ordenado el filial, busco hacer daño al contragolpe apoyado en la velocidad de Liberto y Tellado. Todo parecía abocado al empate. Hasta que llegó el 78’ y el recién incorporado Francis hacía el 2-1 definitivo.
Poco antes del final, Nacho veía la tarjeta roja tras un forcejeo con un jugador ecijano en un saque de esquina. Eso no fue obstáculo para que el filial lo buscara hasta el final, contando con una ocasión clarísima en la botas de Loren que sacó Fermín bajo palos en el último suspiro.
Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Abraham (Francis 65’), Álex Escardó (Ezequiel 40’), Manu Reina, Juan Delgado (Canillas 76’), David Castro y Moyita.
Betis Deportivo: Pedro, Pozo, Junior, Carlos Blanco, Nacho, Hinojosa (Rober 84’), Iván Navarro (Tellado 67’), Julio Gracia (Abreu 84’), Liberto, Irizo y Loren.
Goles: 1-0 (11’): Juan Delgado. 1-1 (31’): Loren, de penalti. 2-1 (78'): Francis.
José Juan Romero: “No hemos sabido dar ese paso adelante para ir convencidos a por el partido”
Concluido el partido contra el Écija Balompié, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del Estadio San Pablo. El técnico del filial respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.
Valoración: “En la primera parte los dos equipos hemos entrado en el partido con imprecisiones que ninguno hemos podido aprovechar. Los dos equipos hemos intentado llevar el control del juego, quizás ellos, por el conocimiento del campo y la personalidad de sus futbolistas, lo tenían un poco más, pero ha sido una primera parte muy igualada. En el segundo tiempo ellos han pretendido jugar más en campo contrario y a nosotros nos ha faltado un poco más de leer el juego, tener la posesión y buscar más la espalda de la defensa. Han sido mejores en el medio campo. Esta situación clasificatoria hace que haya mucha tensión en los equipos, y en la juventud aún se nota más. Ha sido un partido igualado y ellos han aprovechado la que han tenido con Francis. Hemos tenido una al final para empatar. El Écija se ha llevado un partido que podría haber sido de empate. No hemos sabido dar ese paso adelante para ir convencidos a por el partido, esa confianza que nos está faltando”.
Debut de Carlos Blanco: “Dan Ojog estaba lesionado y por eso ha entrado Carlos Blanco. A Pozo lo estamos usando en el lateral ahora mismo de forma circunstancial. Carlos Blanco ha hecho un buen partido. Se tiene que acostumbrar a ciertas facetas de nuestro juego pero es un futbolista que nos puede aportar bastante en el plano defensivo”.
Los tres cambios, juveniles: “Eran los futbolistas de más nivel ofensivo que teníamos la posibilidad. Ahora con llegada de Uche y Quintero, así como la baja de Aitor, no había cambios ofensivos con jugadores de un determinado perfil. Los demás jugadores que teníamos en el banquillo eran Redru, Julio Alonso y Juanjo Mateo. Eran las posibilidades que teníamos. Han entrado dos de ellos poco tiempo y Tellado sí lo hemos creído conveniente porque, por su velocidad, el partido estaba para él. Con el gol del Écija y la expulsión, no teníamos ya opciones”.
Expulsión de Nacho: “No la he visto. Ni siquiera le he dicho nada aún al jugador porque hasta que no la vea no puedo juzgarla. Con la situación del equipo, en un balón parado a favor y con un 2-1 en contra, si ha cometido ese error, no lo pasaré por alto”.