Juanjo controla un balón en el partido de esta tarde frente a la RB Linense.

CRÓNICA | El Betis Deportivo cae en el Municipal de La Línea (4-1)

El Betis Deportivo ha encajado este domingo su primera derrota de la temporada en el Estadio Municipal de La Línea, donde los verdiblancos han perdido por 4-1 contra la Real Balompédica Linense. Sergio Molina, de penalti, Stoichkov, Gato y Wilson Cuero marcaron para los blanquinegros. Loren hizo el gol del filial.

El encuentro se puso muy cuesta arriba ya en el inicio para los verdiblancos. La Balona salió con mucho ímpetu y, al minuto de juego, un derribo dentro del área sobre Sergio Molina se traducía en pena máxima. No dudó el colegiado. Y tampoco el propio Sergio Molina desde el punto de penalti. Sin apenas tiempo para reaccionar, los blanquinegros conseguían su segundo gol por medio de Stoichkov. Nada pudo hacer el debutante Sergio Tienza, que instantes antes había salvado de un mano a mano con el protagonista del 2-0. El Betis Deportivo pudo acortar diferencias con un durísimo disparo lejano de Loren bien interceptado abajo por Javi Montoya. En la siguiente ocasión, calcada a la anterior, llegaba el 2-1. Esta vez, el delantero marbellí no perdonaba y hacía el 2-1 con un impecable derechazo.

Tras el paso por los vestuarios, la primera llegada contabilizaba de lado local. Sergio Molina remataba a bocajarro un centro de Gato. Sergio Tienza detuvo sin mayores complicaciones. Gato, el más incisivo de los locales, hacía subir el 3-1 al marcador apenas minutos después. No bajó los brazos el filial, guiado por un gran Loren. El ariete costasoleño lo intentaba con otro duro disparo que envió a córner Montoya y, poco después, veía como le anulaban un nuevo gol por presunto fuera de juego, muy protestado por el banquillo verdiblanco. Tampoco subiría al electrónico un tanto de Mario Gómez por idéntico motivo. Ya en el tramo final, Wilson Cuero conseguía el 4-1 definitivo.

 

Real Balompédica Linense: J. Montoya, S. Rodríguez, Madrigal, Joe, Mario Gómez, Chico (Abenza 66’), Gato (Juampe 78’), Sana, Stoichkov (Wilson Cuero 72’), S. Molina y José Ramón.

Betis Deportivo: Tienza, Juanjo, Redru (Julio Alonso 58’), Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Irizo (Iván Navarro 58’), Aitor, Julio Gracia (Nieto 72’) y Loren.

Goles: 1-0 (2’). Sergio Molina, de penalti. 2-0 (13’): Stoichkov. 2-1 (25’): Loren. 3-1 (52’): Gato. 4-1 (80'): Cuero.

 

José Juan Romero: “Hemos sido un equipo irreconocible”

El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Línea una vez concluido el partido frente a la Real Balompédica Linense. José Juan Romero respondía a las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

Valoración: “Ya en el minuto uno cometemos el primer error y nos hacen un gol. El segundo llega rápido también. El balance del partido es que han sido muy superiores durante los 90 minutos, prácticamente. Hemos tenido una segunda parte del primer tiempo donde sí hemos estado un poco más reconocibles. La Balona ha sido muy superior”.

¿Ha sido demérito del Betis Deportivo o mérito de la Balona?: “Cuando en fútbol se produce una victoria o derrota hay méritos y deméritos. Ellos han hecho muchos méritos, pero nosotros hemos estado muy lejos del nivel que debemos dar para competir en esta categoría. Sin quitar un ápice de lo que la Balona podrá hacer en liga, que creo que estará en posiciones altas, pero hemos puesto una alfombra durante los 90 minutos. Hemos sido un equipo irreconocible totalmente. A los jugadores no se les puede reprochar absolutamente nada. Ni la semana pasada éramos tan buenos ni ahora tan malos. Yo asumo todos los errores que se han producido. Esto nos tiene que servir para aprender y darnos cuenta de cómo es esta categoría”.

El rival: “Dado los futbolistas con los que cuentan han tenido que esforzarse en muchos momentos poco para generar tanto. Han sido situaciones muy repetitivas, caíamos en el mismo error una y otra vez. Sabíamos que llevaban mucho peligro por la banda. Cuando no eres mejor que ellos con balón, tampoco sin balón, y encima ganan en todos los uno contra uno, es imposible que puedas competir en un partido”.

¿Le ha sorprendido la Balona?: “Esperaba a este rival así. No le quito un ápice de méritos, pero hoy no hemos sido nosotros un equipo de Segunda División B. Jugando así, en esta categoría no ganaríamos ni un partido. Nos tiene que servir para aprender de todos los errores. Somos un equipo muy en formación, con una media de edad terriblemente joven y en el momento que te pones perdiendo desde el minuto uno y te meten el segundo casi a continuación… Hemos reaccionado un poco con el gol de Loren, el único futbolista que ha estado en el partido, pero tenemos que valorar lo que tenemos, que es un equipo en formación, cortito de efectivos por lesiones y situaciones que hay ahora mismo. Asumimos todos los errores. Hay que intentar corregirlos, ponernos las pilas rápido y cambiar esto el próximo domingo”.

¿Se esperan nuevas incorporaciones?: “El Club está en ello pero tampoco es el momento de hacer hoy aquí un discurso de lo que falta o no. Con lo que teníamos no sé si nos daba para ganar pero teníamos que haber competido más y jugado mucho más, haber sido nosotros mucho más. No lo hemos sido. Nos habremos equivocado en el discurso y en situaciones. Es cuestión de aprender. Tenemos dos partidos y tres puntos. Estamos bien y ahora hay mucho tiempo para que esto nos sirva. Mejora ahora que en otro momento”.

¿Esta derrota es producto de los jugadores, del sistema o de haber encajado los dos primeros goles tan pronto?: “En una temporada tienes partidos como hoy. Estoy fastidiado porque a nadie le gusta perder, ni perder por 4-1. Defiendo al Real Betis y todo eso hace que me vaya muy fastidiado y que le dé muchas vueltas en los próximos días. En el fútbol pueden ocurrir estas situaciones. ¿Por qué hemos perdido? La Balona ha sido mejor”.

Loren: “Según me dicen, no es fuera de juego su gol anulado. No me sorprende nada de Loren porque es de los futbolistas tops de la categoría; no creo que sea ni de esta, sino de más categoría. Tenemos la suerte de contar con él. Está creciendo con una responsabilidad y personalidad terrible. Es una de las pocas cosas que se sacan positivas de hoy. Sabemos que contamos un jugador de este tipo y hay que aprovecharlo”.