CRÓNICA | El Betis Deportivo doblega al Arcos CF (1-0)
El Betis Deportivo sumó hoy tres valiosos puntos antes al Arcos CF. En un partido muy disputado, el filial verdiblanco tuvo más el balón y trabajó duro para llevarse la victoria, mientras que el rival buscaba hacer daño a la contra. Un gol de Abreu en la segunda mitad decidió el encuentro.
Decimoprimera jornada del Grupo X de la Tercera División, en la que el Betis Deportivo recibía al Arcos CF. El partido se iniciaba con el filial verdiblanco buscando llevar la batuta del encuentro, mientras que los visitantes esperaban en la medular con la intención de contragolpear tras robo. En una de ellas, sobre el minuto 12, marcaba el equipo gaditano, pero era anulado por fuera de juego de Cuenca. Le costaba superar al Betis las líneas del rival, que se empleaba con mucha intensidad.
Comenzaba el Betis Deportivo a ganar metros y se acercaba al área defendida por Isi. La primera la tenía Abreu con un potente disparo desde fuera del área que se iba alto por poco. Cada vez apretaba más el conjunto de José Juan Romero, tratando de encerrar al Arcos. Así, Iván Navarro ponía en serios aprietos a Isi con un buen disparo, cuyo rechace estaba muy cerca de aprovechar Rodrigo. Sin embargo, estaba muy cerca de adelantarse el Arcos con una falta directa a la que respondía de maravilla Carlos Marín.
Trataba de empujar algo más el equipo arcense en los minutos finales de la primera mitad, aunque sin inquietar a Carlos Marín. Nada más comenzar la segunda mitad, el cancerbero verdiblanco salvaba al equipo con una gran parada a remate de cabeza de Borja en un córner. Respondía unos minutos después Iván Navarro con un buen disparo con la izquierda que atajaba el portero. El encuentro parecía más abierto en los primeros compases, pues un disparo del lateral visitante Álvaro obligaba a Carlos Marín a estirarse. Idas y venidas en este arranque tras el descanso.
De nuevo aparecía de manera salvadora Marín a un buen disparo del oponente, mandando el balón a córner. Pese a tener menos el balón, cuando atacaba el Arcos CF lo hacía con peligro. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, se adelantaba el Betis Deportivo. Roberto Abreu cazaba el balón en la frontal y, tras un gran recorte, ponía el balón lejos del alcance de Isi. El gol le sentaba muy mal a los visitantes, que no paraban al Betis en este tramo sino en falta, algunas de ellas bastante duras.
Pese a todo, no le perdía el Arcos la cara al partido, tratando de apretar de nuevo. Tenía, no obstante, una buena ocasión Meléndez a cinco del final, con un disparo ajustado que no encontraba puerta por muy poco. Poco después, tenía la ocasión de cerrar el partido Nané tras regatear al portero, pero se quedaba sin ángulo. Ya en el descuento, aparecía de nuevo Carlos Marín con un paradón a la escuadra. La última la tuvo Tellado, tratando de sorprender con un disparo de falta directo desde el centro del campo que no entró por muy poco.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Simón, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Edgar 87'), Nieto (nané 85'), Rodrigo (Meléndez 81') e Iván Navarro.
Arcos CF: Isi, Álvaro, Jesús, Nico, Molina, Bugatto, Caballero (Javi 83'), Maqui, Borja (Ávaro González 71'), Cuenca (José Antonio 71') y Legupín.
Goles: 1-0. Abreu (61').
José Juan Romero: "Tenemos que darle mucho mérito a la victoria por el rival y por cómo ha sido"
Una vez acabado el encuentro frente al Arcos CF (1-0), José Juan Romero ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador verdiblanco analizaba el partido, así como la racha positiva del equipo.
Análisis del encuentro: "Creo que ha sido un partido de dos muy buenos equipos. Un partido en el que cada uno ha jugado a lo suyo, a lo que propone. Se ha visto un muy buen partido de fútbol entre dos buenos equipos. Ha estado bastante equilibrado y creo que tenemos que darle mucho mérito a la victoria de hoy por el rival y por cómo ha sido. Quizás el resultado podría haber sido empate. Nosotros hemos tenido ocasiones más claras contra el portero en juego y ellos con lanzamientos desde lejos, tienen especialistas en ese sentido, y a balón parado. Insisto, los aspectos que cada equipo domina bien se han llevado a cabo y, al final, el que ha estado más acertado y ha metido una es el que ha ganado".
Partido en césped artificial: "Es un factor que a nosotros nos perjudica mucho por nuestro juego y porque no es un césped artificial que favorezca la circulación. Hay algunos que son muy rápidos, que ayudan, que si están bien ayudan. Pero este a nosotros nos perjudica muchísimo porque el balón va lento, porque los controles no son fáciles. Para un equipo como el nuestro, que intenta jugar rápido, dos o tres toques, tener verticalidad, esto nos perjudica muchísimo. Lo sabíamos y además esto se unía a que jugábamos con un equipo que es muy duro, muy rocoso, muy malaje en el buen sentido de la palabra, aprecio mucho a su técnico y al club".
Actuación de Carlos Marín: "Es vital. Somos un equipo al que generan muy pocas ocasiones. Si las pocas que nos generan, nuestro portero las para, pues entonces? Creo que tenemos tres grandes porteros, pero es verdad que, a día de hoy, por lo que está demostrando, por cómo compite y por todo lo que aporta, tenemos un portero de categoría muy superior a la que está".
El equipo ha conseguido 13 de los últimos 15 disputados: "13 de 15, contra rivales fuertes, con un gol en contra, de penalti, en los cinco últimos partidos, con muchos goles a favor. No dejan de sorprenderme. Hoy les decía antes del partido que hoy era un partido de confirmación porque yo sabía lo que iba a costar el partido de hoy, lo que había que madurarlo, que había que estar finos, no cometer ningún error porque lo iban a aprovechar. Les he dicho que, si hoy ganábamos este partido, nos estábamos saltando escalones en lo que es este equipo. Ni el más optimista podía pensar que a día de hoy iban a estar con este nivel y este rendimiento. Con tres juveniles en el campo, sin Diego Altamirano que, por fortuna, está con el primer equipo, pero siendo uno de los jugadores más determinantes en asistencias, pero entra cualquiera, lo suple, con las circunstancias que tenemos, como todo el mundo. Sin embargo, ahí estamos. Muy orgulloso. No tengo calificativos para ponerlos a la altura que merecen".
Fortaleza en casa: "Fuera, de momento, nos estamos trayendo últimamente todos los puntos. Creo que el único lunar en estos últimos cinco partidos fue ese error contra el Utrera y no haber ganado ese partido, porque creo que lo hubiéramos ganado tranquilamente. Insisto, el equipo da unas sensaciones magníficas. Sabe competir, ha ganado de oficio, no se vuelve loco en ningún momento y ese es el camino. Me lo están poniendo muy fácil".
El rival, el Arcos CF: "El año pasado no lo vi mucho en liga. Me sorprendía por el gran equipo que tenía que no estuviera arriba. Jugamos en copa y no lo vi bien. Este año sí por lo que ya lo venía viendo, por la información, por los jugadores, y creo que es también un equipo candidato a todo. Estoy convencido, porque además es de los equipos que se forjan a pico y pala. Y cuando un equipo va a muerte a pico y pala, estos equipos así son los que después sorprenden y el día de mañana se meten arriba".
Fichaje de Emaná por el CD Gerena: "Sí, claro que me ha sorprendido. Un jugador como Emaná, yendo al equipo de mi pueblo, con lo que representa, allí es una gran noticia. Una cosa que pone a Gerena también en un escaparte. Esperemos que no sea solo para eso, sino que también en el terreno de juego también le dé. Si Emaná le da todo lo que tiene, seguramente el Gerena va a sumar muchos puntos. Vamos a ver cómo va porque también hay que tener mucha cautela con este tipo de fichajes".