Uche conduce un balón en el partido contra el San Fernando CD.

CRÓNICA | El Betis Deportivo empata con el San Fernando CD (2-2)

El Betis Deportivo no ha podido pasar del empate este sábado con el San Fernando CD en un partido igualado con un tramo final loco. Un gol de Iván Navarro en el 89’ parecía dar los tres puntos a los verdiblancos, que encajaron el 2-2 definitivo en el 93’ por medio de Javi Casares. Hinojosa tuvo en sus botas el triunfo en la última acción del duelo.

José Juan Romero alineó un once novedoso obligado por las numerosas bajas que presentaban los verdiblancos para esta importante cita contra el equipo isleño. Carlos Blanco, Nil Coch, Jaime e Iván Navarro eran las caras nuevas del filial, que quiso mandar en el juego desde el pitido inicial capitaneados en la parcela ancha por Kaptoum, Julio Gracia y Abreu.

Precisamente fue Abreu quien se encargó de romper el duelo, hasta entonces intenso pero sin ocasiones. El onubense cabeceó en boca de gol un balón procedente de un rechace del portero tras un fuerte disparo de Uche. El propio Abreu pudo ampliar su cuenta minutos después, pero el colegiado Ruiz Aguilera anuló el gol por un fuera de juego que no era.

El San Fernando gozó de tres ocasiones antes del descanso. Galindo y Pedro Ríos trataron de sorprender con dos disparos lejanos a Pedro López. Cuando más cerca estuvieron de anotar los visitantes fue en la prolongación, en un balón colgado de falta que Pau Franch remató en el área pequeña muy cerca del palo.

La segunda parte arrancó con ritmo y alternativas en las áreas. El Betis Deportivo avisó primero por medio de Abreu. El San Fernando, que había terminado más entonado la primera mitad, golpeó en su primera aproximación al marco bético para llevar el empate al marcador. Su autor, Pedro Ríos.

El partido entró en una fase más trabada, con menos ritmo y sin apenas aproximaciones a las áreas. A pesar de todo, los verdiblancos rozaron el gol en una incursión de Iván Navarro culminada por Uche. El delantero vallecano tuvo tiempo para controlar el balón, pero no acertó a batir a David Ramírez.

En el tramo final, la locura. En el minuto 89, Iván Navarro hacía el 2-1 después de una gran jugada individual. La alegría duró poco. En la siguiente acción, Javi Casares establecía el definitivo 2-2. Hinojosa tuvo en sus botas el triunfo verdiblanco en la última jugada del encuentro, pero su remate se perdió desviado.

 

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo (Josimar 83’), Redru, Carlos Blanco, Nil Coch, Jaime, Abreu (Irizo 86’), Julio Gracia (Hinojosa 66’), Uche, Kaptoum e Iván Navarro.

San Fernando CD: David Ramírez, Nano, Juanje, Zamora, Lolo Guerrero, Theo (Raúl Palma 74’), Pedro Ríos, Galindo, Pau Franch, Carri (Javi Casares 77’) y Jacobo (Óscar Martín 69’).

Goles: 1-0 (25’): Abreu. 1-1 (56’): Pedro Ríos. 2-1 (89’): Iván Navarro. 2-2 (93’): Javi Casares.

 

 

José Juan Romero: “Vamos a seguir creyendo”

Concluido el partido contra el San Fernando CD, José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones: 

Valoración: “Ha sido un partido con mucho miedo a perder. Quien ha llevado la iniciativa y ha intentado proponer ha sido el Betis Deportivo. También hemos sido nosotros quienes hemos tenido las opciones. Nos han quitado un gol y hemos sido nosotros quienes les hemos dado uno a ellos. Habría que ver Iker Jiménez descifra un poco lo que le está pasando a este equipo. Es un rival correoso, que intenta aprovechar los errores al máximo y que después cuenta con uno o dos futbolistas que marcan la diferencia en esta categoría. En aspecto hemos madurado bien el encuentro, incluso hemos metido en el 89. El gol del empate en el 92 no puede ocurrir. Hemos pecado de creernos que estaba ganado y en un pelotazo del portero desde 70 metros no pueden generar la ocasión de gol. Y más en algo que hemos trabajado durante la semana porque teníamos claro cuáles eran los argumentos del rival. Hemos tenido un 2-0 legal y no los han vuelto a dar. Con el empate 1-1 hay una agresión clara a Redru. Y luego hemos tenido una última ocasión que solo puede fallar en estos momentos y en esta situación el Betis Deportivo. Estoy orgulloso de los chavales, no es fácil jugar en esta situación, con los argumentos que estamos teniendo y las dificultades. Día tras día se van superando, los juveniles están a un gran nivel. Seguiremos hasta el final. Hay que estar en la pelea y mirar, como mínimo, el play-out. Sigo convencido de que mientras haya puntos en juego, en algún momento nos lo tendrán que devolver. Vamos a seguir creyendo”.

Estado de ánimo del vestuario: “Lo que estamos pasando lo hacemos de puertas para dentro. Hay mucha unión y capacidad de superación de cualquiera de estos jugadores. Tenía que bajar de la grada y he llegado un poco tarde pero aquello era un auténtico velatorio con niños llorando que no creen que esto esté pasando. Son cosas del fútbol que les hará mejor. Solo les he dicho que les felicito, que estoy orgulloso de ellos y que, si seguimos así, seguro que estaremos peleando hasta el final”.