CRÓNICA | El Betis Deportivo pierde con el CD Badajoz en el Nuevo Vivero (4-1)
El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo por 4-1 en el estadio Nuevo Vivero contra el CD Badajoz, que remontó el gol tempranero de Loren Morón y se hace con un triunfo que le permite aventajar por un punto en la tabla clasificatoria al conjunto verdiblanco una vez concluida la decimoctava jornada.
El inicio de partido no pudo ser mejor para el filial. En la primera aproximación, Loren hacía enmudecer al Nuevo Viviero con el 0-1. El artillero marbellí aprovechó un balón al espacio para aventajar en la carrera a su marcador y plantarse solo ante el guardameta pacense Fernando, al que superó en la salida para anotar su duodécimo gol del curso.
Los albinegros reaccionaron y el exbético Juanma pudo hacer el empate en el 20’, pero su remate se fue alto en una inmejorable posición. Las tablas no tardaron en producirse. Apenas dos minutos después, Álex Rubio materializaba el 1-1 con un derechazo raso desde fuera del área. El propio Álex Rubio y Juanma avisaban antes del descanso, que se alcanzó con el resultado ya conocido.
El Betis Deportivo la tuvo nada más arrancar la segunda mitad. Falta lateral botada al primer palo por Rober que no lograron rematar en boca de gol ni Esteban ni Loren, libres de marca. No fue la única. Tellado y Redru traducían en más ocasiones claras el buen inicio de los verdiblancos.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente en el 54’. José Ángel se inventó un zapatazo lejano para poner por delante al Badajoz. José Juan Romero buscó la reacción con la primera sustitución del filial, Iván Navarro por Miguel Rodríguez.
Por su parte, el cuadro local aprovechaba para introducir dos hombres de refresco, Sergio Martín y Guzmán. Y precisamente el recién incorporado Guzmán anotó el 3-1 en el 76’ después de una acción por la banda de Álex Rubio. Ya en el tramo final, Juanma sentenciaba con el definitivo 4-1. El bético Nil Coch vio la tarjeta roja por una entrada sobre Juanma en los últimos compases.
CD Badajoz: Fernando, Chechu, Gabri Izquier, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui Flores (Guzmán 64’), José Ángel (Sergio Martín 62’), Juanma, Álex Rubio (Eloy 82’) y Ruano.
Betis Deportivo: Pedro, Esteban, Redru, Junior, Nil, Miguel (Iván Navarro 58’), Rober (Nieto 77’), Hinojosa, Tellado (Nacho 86’), Irizo y Loren.
Goles: 0-1 (2’): Loren. 1-1 (22’): Álex Rubio. 2-1 (54’): José Ángel. 3-1 (76’): Guzmán. 4-1 (80’): Juanma.
José Juan Romero: “No es de recibo la imagen que hemos dado hoy a nivel competitivo; asumo toda la responsabilidad”
El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa del Estadio Nuevo Vivero a la conclusión del choque contra el CD Badajoz. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones planteadas por los medios de comunicación.
Valoración: “En el primer tiempo prácticamente no hemos competido a pesar de ponernos ganando muy pronto. El rival ha llevado la iniciativa. No sé si ese gol inicial tan pronto nos ha confundido pero nos fuimos al descanso con 1-1 y gracias. Ellos han tenido opciones, algunas de ellas muy claras. En la segunda mitad hemos comenzado mejor y hemos competido, pero hemos recibido más goles. Ha sido clave el 3-1 porque estábamos metidos en el partido y teniendo opciones. A partir de ese gol, el encuentro estaba ya finalizado. Luego cometemos otro error y nos metieron el cuarto. Ellos han sido mejores en el cómputo general, bastante superiores en casi todas las facetas del juego. En el segundo tiempo hemos aparecido por aquí, pero no es de recibo la imagen que hemos dado hoy a nivel competitivo”.
¿Qué porcentaje ha tenido de mérito el Badajoz y de demérito su equipo?: “El Badajoz me sorprende que hasta hoy estuviese por debajo nuestra y ahí luchando con nosotros. Es un equipo bastante hecho. En pretemporada ya me pareció un equipo competitivo, agresivo, fuerte e intenso, sobre todo en su campo. No veo todo sus partidos y no entiendo muy bien porqué está en esa situación. Me parece un equipo con bastante más nivel que algunos que lo superan o superábamos en la clasificación. Además del mérito que han tenido ellos, hay mucho demérito nuestro. Hay momentos que no sé el porqué o sí lo sé pero no puedo decirlo, que el equipo no compite o que, fruto de muchos aspectos, le falta ese nivel para llegar a campos complicados o campos de un rival que tengas un nivel parejo de puntos y te juegues algo más. Ganamos en Cartagena pero teníamos muy poco que perder y mucho que ganar. Cuando la cosa se equilibra, quizás al equipo ahí le falta ese punto de madurez. Son muchos factores que habrá que hablar. En el descanso iba a hacer un cambio que creo que hubiera sido clave al menos a nivel defensivo, no lo he hecho y al final me he equivocado. Asumo toda la responsabilidad de lo que ocurre cuando perdemos de esta manera”.