Aitor y Juanjo Mateo celebran el gol inicial ante el CD El Ejido 2012.

CRÓNICA | El Betis Deportivo regresa a la senda de la victoria (2-0)

El Betis Deportivo ha retomado la senda de los tres puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde los verdiblancos se han impuesto este domingo por 2-0 al CD El Ejido 2012 en un partido muy disputado. Aitor y Nacho anotaron para el filial verdiblanco, que suma ya siete puntos en cinco jornadas.

El inicio de partido no pudo ser más positivo para el filial. A los cinco minutos de juego, Aitor Arregui erraba en el intento de cesión y Aitor, atento en la presión, se hacía con el balón y batía por bajo a Gianfranco para hacer el 1-0. Instantes después, Pedro López repelía a córner de forma providencial un mano a mano con el visitante Carralero que pudo suponer el empate.

El ‘10’ del equipo celeste –hoy rojillo- la tuvo nuevamente en el 16’, pero en esta ocasión el chut se perdía alto tras una acción de estrategia a balón parado. El Ejido apretaba, el Betis Deportivo trataba de imponer su ritmo y aún pudo ampliar su ventaja por mediación de Aitor. Su disparo, precedido de una rápida carrera de Liberto y posterior centro, no encontró portería.

La segunda parte arrancaba con una ocasión bética inmejorable. Contragolpe guiado por Julio y culminado por Liberto sin consecuencias para el marco defendido por Gianfranco. El Ejido no tardó en responder. Y como si de un calco de la primera mitad se tratara, Carralero perdonaba solo ante Pedro López.

Los celestes salieron decididos a cercar la portería de Pedro López, que aparecía otra vez para desbaratar el empate con un paradón bajo palos ante David Fernández. El Betis Deportivo logró frenar poco a poco el ímpetu visitante y Loren avisaba tras una gran jugada personal. La sentencia definitiva llegó en la recta final. En el minuto 83, Nacho, que acababa de salir en lugar de Julio Gracia, ponía el 2-0 y sellaba tres nuevos puntos para el filial.

 

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Dan, Miguel Rodríguez, Nil, Liberto (Iván Navarro 65’), Hinojosa (Irizo 65’), Aitor, Julio Gracia (Nacho 82’) y Loren.

CD El Ejido 2012: Gianfranco, Emilio Cubo, Javi Hernández, Aitor Arregui, David Fernández, Lolo, Velasco, Rodri (Hakim 75’), Echu (Paquito 62’), Carralero y Alfonso (Kevin 65’).

Goles: 1-0 (5’): Aitor. 2-0 (83’): Nacho.

 

 

José Juan Romero: “Hemos ganado y sumamos, pero tenemos que dar mucho más”

Concluido el partido frente al CD Ejido 2012, el entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

Valoración: “Ha sido el partido en el que menos control hemos tenido de los tres que hemos jugado aquí. Hemos alternado la posesión en muchos momentos y las ocasiones. Hemos metido el primer gol tras un error de ellos, luego el encuentro ha seguido una línea de alternativas entre dos equipos que proponen e intentan jugar al fútbol. Es el partido que menos me ha gustado de los jugados aquí en casa, pero me quedo con otros aspectos que empezamos a tener y esto es importante porque no debemos perder la perspectiva. Hablamos de un equipo con una media de edad de 19 años. No es lo mismo crecer con la derrota que con siete puntos, en una situación solvente en la clasificación. Hemos logrado mantener la portería a cero en el partido que quizás más veces han estado en nuestra área. Hoy era un encuentro en el que podríamos haber disfrutado mucho, haber tenido mucho más el balón porque hemos hecho lo difícil. El inicio del juego ha sido espectacular pero luego, cuando nos habían hecho el camino, le hemos puesto muchas curvas. Hemos ganado y sumamos, pero tenemos que dar mucho más”.

Aitor y Loren: “Los dos juegan en otra liga. Son dos futbolistas con un nivel altísimo. Aunque Aitor ha metido, lo de Loren no es catalogable. Aitor, a pesar de su juventud, cada día es mejor futbolista. También tiene la posibilidad de hacer esas cosas por las situaciones que le genera el resto del equipo. Son dos futbolistas que se merecen mucho más porque además son dos extraordinarias personas”.

Nacho: “Su salida al campo no era para contener el resultado, era porque ellos había metido ya a la desesperada a tres futbolistas arriba. Era una forma de contrarrestar eso y que además íbamos a tener la posibilidad de tener mucho espacio en banda con Juanjo y Redru, como así ha sido. Queríamos variar el dibujo táctico y, como tengo la posibilidad de hacerlo porque tengo muchos futbolistas polivalentes, lo hemos hecho. Además, con la fortuna de que a Nacho le va a venir muy bien entrar y meter un gol porque necesitamos al mejor Nacho para hacer una temporada muy buena en Segunda B”.

Ausencias de Francis y Rober: “Francis es jugador del primer equipo y son decisiones que toma el primer equipo. En cuanto a Rober, llegó con molestias de la convocatoria con la selección española sub-17 y ayer se tuvo que retirar del entrenamiento un poco por lo que puede tener y por precaución. No podemos correr riesgos”.

El rival: “No me ha sorprendido porque es un buen equipo, bien trabajado y que intenta darle un buen trato al balón. Sabíamos que era un partido muy complicado que, por la situación de los dos equipos, podía marcar un poco el devenir. Aunque sea muy pronto, el fútbol solo entiende de puntos y de estar situados. Hemos sido más eficientes que ellos pero hubo ocasiones para ambos equipos”.

Pedro López: “Me alegra mucho. Es su trabajo, lo que quiere y lo que todos queremos. Las dos o tres acciones que ha tenido que hacer las hizo muy bien. Además, me quedo con lo que nos ha aportado al juego ofensivo. En sus botas han nacido hoy muchas ocasiones de gol nuestras. Quizás en el Betis hemos ido de forma equivocada con él en años anteriores y, si tiene la posibilidad de jugar y ser protagonista, se puede recuperar a un portero importante porque no deja de tener la edad que tiene. Igual que Sergio Tienza, que es otro extraordinario portero. A todo aquel que dude de Sergio Tienza le pondría el partido amistoso que jugó en Badajoz. Estamos en un periodo de formación, son chicos muy jóvenes y errores vamos a cometer. Tendremos que jugar con eso también”.