Hinojosa anota el primer gol del encuentro, en el duelo disputado este miércoles con el Arcos CF.

CRÓNICA | El Betis Deportivo vence al Arcos CF y sella su pase para los octavos de final (2-0; 5-2 en el global)

El Betis Deportivo estará en el bombo de octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Los verdiblancos han derrotado al Arcos CF (2-0) en el partido de vuelta de la eliminatoria (5-2 en el global para los de José Juan Romero), disputado este miércoles en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El regreso a la titularidad de Jesús Pozo tras su lesión fue la noticia positiva antes del inicio del partido, en el que los verdiblancos buscaban hacer bueno el 2-3 logrado fechas atrás en el estadio Antonio Barbadillo. Y el arranque no pudo ser más esperanzador. A los tres minutos, Hinojosa adelantaba al equipo bético tras aprovechar un rechace procedente de un remate al larguero de Nieto. Los hombres de José Juan Romero impusieron un ritmo alto, dominando y sin dar opción al conjunto gaditano. Tellado pudo hacer el segundo a pase de Iván Navarro pero disparó alto solo ante Miguel, providencial minutos después al interceptar un tiro raso de Nieto. Los visitantes, a más con el paso de los minutos, contabilizaron llegadas en las botas de Antonio Sánchez y Joselito.

El Arcos CF aprovechó el descanso para hacer su primer cambio, Melo por Maqui, no así el Betis Deportivo, que saltó con idéntico once y la intención decidida de cerrar la eliminatoria. Nada más iniciarse la segunda parte, Nieto e Iván Navarro avisaron. Zúñiga y Antonio Sánchez pusieron la réplica para los gaditanos. Los juveniles Baena –quien debutaba hoy con el filial- y Rober entraron como primeras sustituciones béticas. Y precisamente el atacante emeritense fue el encargado de poner el 2-0 al transformar un penalti cometido sobre Esteban. El filial contó con ocasiones para ampliar su renta, como las firmadas por Iván Navarro y Nieto, pero el resultado no volvió a moverse y los de José Juan Romero ya esperan rival para octavos de final.

 

Betis Deportivo: Tienza, Esteban, Julio Alonso, Pozo, Nacho, Miguel Rodríguez, Iván Navarro, Hinojosa (Rober 60’), Nieto, Abreu (Irizo 65’) y Tellado (Baena 60’).

Arcos CF: Miguel, Morales (Cristian 68’), Joselito, Gabi, Oca, Manzano, Dani Zúñiga, Maqui (Melo 45’), Antonio Sánchez (Juan Gómez 73’), Garrido y Legupín.

Goles: 1-0 (3’): Hinojosa. 2-0 (62’): Rober.

 

José Juan Romero: “Estamos muy contentos por la solvencia que hemos demostrado en la eliminatoria”

Concluido el partido contra el Arcos CF, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del filial verdiblanco respondía las siguientes cuestiones.

Valoración: “No es fácil levantarse tan pronto después de la derrota en Badajoz, pero sabemos que no hicimos las cosas bien en muchos momentos y hoy tocaba la Copa Federación, en la que tenemos depositada ilusión. Hemos pasado ante un equipo de Tercera División muy fuerte y que ha jugado con todo. Nosotros hemos decidido darle minutos a jugadores. Estamos muy contentos por la solvencia que hemos demostrado en la eliminatoria. Incluso nos ha sorprendido ese nivel de solvencia tanto en un partido como en el otro”.

Pozo: “Ya el año pasado tuvo un problema en el tobillo y este año lo tuvo ya en la pretemporada. Ha estado mucho tiempo fuera, hoy es el primer partido que ha jugado y ha hecho las cosas muy bien. Es una noticia importante porque todas las zonas que podamos ir reforzando nos vendrá muy bien”.

Tienza: “No tenemos ninguna duda con respecto a él. Incluso en la liga volverá a tener su oportunidad porque así se lo está ganando entrenando y con su capacidad de sacrificio. No era fácil llegar aquí y jugar tan rápido siendo tan joven, portero además, pero sabemos de su potencial y estamos contentos de que hoy además haya dejado la portería a cero y lo refuerce”.

Extremadura UD: “El equipo, debido a su excesiva juventud, no tiene esa presión del puesto en la clasificación. Están convencidos, al igual que yo, de que estamos pagando un peaje y que podemos tener altibajos, con momentos en los que estemos muy arriba en el juego y la agresividad, y otros en los que, sobre todo por edad y experiencia, el rival nos pueda hacer daño. En este aspecto, el equipo no tiene miedo al próximo rival. Sabemos del potencial tan extraordinario que tiene el Extremadura, que está confeccionado para estar el próximo año en Segunda A, pero con los equipos de arriba que juegan al fútbol y no usan en exceso otras armas, hemos competido bien y les hemos jugado de tú a tú. Esto es lo que tenemos que reforzar, saber donde estamos y lo que tenemos para competir con ellos, pero estoy convencido de que competiremos y tendremos opciones de llevarnos el partido”.

¿Cómo vivió el debut de Julio Gracia y Aitor con el primer equipo?: “En un principio era tal mi cabreo por nuestra derrota y las consecuencias que nos llevaron a hacer ese partido que, en ese momento, lo viví con menos alegría que cuando debutaron Francis y Narváez . Entonces no veníamos de jugar, de perder 4-1 y cuando pierdo no estoy para nada. Es cierto que ya en el mismo autobús los felicité, aunque a uno de ellos no hizo falta porque fue él quien me mandó un agradecimiento y yo solo le respondí. Es un orgullo tremendo cada futbolista que debuta con el primer equipo para quien los ha tenido y esperemos lo tengamos, y sino lo tenemos que sea porque estén ahí triunfando porque será un verdadero éxito”.