CRÓNICA | Empate de fe en El Ejido (2-2)
El Betis Deportivo ha sumado un trabajado punto (2-2) en su visita de este domingo al CD El Ejido 2012 en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Los verdiblancos lograron sobreponerse al 2-0 que registraba el marcador al tiempo de descanso y firmar un merecido empate con goles de Junior y Uche.
El inicio del partido se tornó en pesadilla para el filial. Los verdiblancos se vieron obligados a remar contracorriente desde muy pronto. El ariete celeste Pino adelantó a los suyos en el minuto ocho, en una de las primeras aproximaciones a la portería bética.
Liberto y Julio Alonso replicaron para el Betis Deportivo, que parecía reaccionar tras el gol ejidense. Sin embargo, poco antes del ecuador golpeaba otra vez el CD El Ejido por medio de Pino.
José Juan Romero movió el banquillo para modificar el devenir del encuentro. El elegido, Kaptum. La entrada del camerunés, quien se estrenaba como verdiblanco, mejoró las prestaciones del filial, a más en el último tercio antes del descanso.
La segunda parte arrancó con una doble ocasión celeste firmada por Carralero y Lolo. Uche lo intentaba para el Betis Deportivo, que logró recortar distancias en el 63’. Junior transformó una pena máxima por manos de un defensor ejidense en un centro de Iván Navarro.
La entrada al campo del extremo aportó frescura al ataque del Betis Deportivo, merecedor de un empate que no se haría esperar. El propio Iván Navarro la puso de falta a la cabeza de Uche, que no perdonó. El punta madrileño estrenaba su registro goleador poniendo unas justas tablas en el marcador que se mantuvieron firmes a pesar de un emocionante tramo final.
CD El Ejido 2012: Gianfranco, Mango, Álvaro (Paquito 82’), Jean Calvé, Javi Hernández, Lolo, Javilillo, David Fernández, Pino (Samu 77’), Carralero (Fermín 64’) y Velasco.
Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru (Kaptoum 30’), Carlos Blanco, Junior, Hinojosa, Julio Alonso, Irizo, Aitor, Liberto (Iván Navarro 60’) y Uche (Dan Ojog 89’).
Goles: 1-0 (8’): Pino. 2-0 (19’): Pino. 2-1 (63’): Junior. 2-2 (75’): Uche.
José Juan Romero: “El equipo se ha superado en un escenario complicado y ante un muy buen rival”
Concluido el partido contra el CD El Ejido 2012, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del Estadio Santo Domingo. El técnico gerenense del filial verdiblanco respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.
Valoración: “No hemos comenzado como habíamos hablado y como es pertinente en esta categoría. El CD El Ejido ha sacado el máximo provecho de dos desaplicaciones muy graves en defensa. Con la entrada de Kaptoum hemos cogido el centro del campo y hemos sido nosotros. Han sacado máximo provecho a su primera ocasión con un fantástico gol de su delantero. Nosotros tuvimos una de Liberto y otra de Julio Alonso que les coge a pierna cambiada y ninguno las finaliza. Esa desventaja nos penaliza. El segundo gol es otro error grave. Insisto, con Kaptoum cambiamos un poco el dibujo y jugamos más fieles a lo que somos. A partir de ahí el partido ha tomado un rumbo para el Betis Deportivo y en la segunda parte solo hubo un equipo en el terreno de juego. Hemos sabido interpretar todo. Ha sido clave también la entrada de Iván Navarro, que nos ha dado un plus de velocidad y ha roto el partido”.
Kaptoum: “Para la idea de juego en la que creo teníamos un poco la ausencia de un futbolista con esa personalidad, ese control del juego y ese dominio de todo lo que un centrocampista debe tener. Nos ha dado la sensación de ser un futbolista fantástico. No lo vimos bien el jueves, por eso no ha salido de inicio. Nos ha demostrado que incluso compite mejor que entrena. Nos debe aportar mucho. Igualmente hay que resaltar cómo todo el equipo se ha superado en un escenario complicado ante un muy buen rival y cómo hemos sido capaces de ir a por el empate y sacar un punto que tiene mucho valor”.
Valioso empate: “Este empate es de los que más valor puede tener desde que entreno porque no sé a cuántos equipos del mundo le podrías quitar a un futbolista de lo que significaba Loren para nosotros y hemos aparecido aquí en un escenario complicado y hemos sido capaces de llevarnos un punto. Fuera de casa es el partido con el que más me quedo por la dificultad y por cómo hemos reaccionado”.