Los jugadores del Betis Deportivo celebran el tercer gol anotado este sábado al FC Cartagena.

CRÓNICA | Goleada en casa del líder para tomar impulso (1-4)

Triunfo sin paliativos del Betis Deportivo en la casa del líder del Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos han goleado este sábado al FC Cartagena (1-4) en el Estadio Cartagonova, donde nadie había vencido aún esta temporada. Loren, Aitor –por partida doble- e Irizo anotaron los goles del equipo bético, que se reencuentra con la senda de los tres puntos de la mejor manera posible.

Con destacadas ausencias por lesión y sanción pero con la máxima ilusión por arañar un resultado positivo de la casa del líder, así se presentaba el filial en la ciudad departamental. Y la puesta en escena fue impecable. Solo dos minutos tardó en adelantarse el conjunto verdiblanco gracias a un sensacional gol de Loren después de una gran jugada colectiva.

El Betis Deportivo salió con mucha personalidad, triangulando y respondiendo a la presión de los albinegros con verticalidad. Velocidad para aprovechar los espacios que dejaba atrás el FC Cartagena. Aitor pudo hacer el 0-2 a pase de Esteban, una de las novedades en el once bético hoy, pero apenas logró rozar el balón en una inmejorable posición.

Y del posible segundo gol del filial se pasó al empate de Michel Zabaco a la salida de un córner. Aún así, se recompuso muy rápido el Betis Deportivo, acreedor de marcharse al descanso con mayor premio. Lo tuvo cerca Loren, muy cerca, tras un centro raso al segundo palo de Aitor que taponó Ceballos en boca de gol y con el artillero marbellí ya preparado para empujarla.

El inicio de la segunda mitad no fue generoso en lo relativo a aproximaciones a las áreas. Se imponían las defensas, lo que centró el juego en mediocampo. Esta tónica solo se rompió con dos tímidos acercamientos, uno por equipo. Lo intentó primero Aitor con un duro chut desde larga distancia que se perdió alto. La respuesta del equipo departamental llevó la firma de Kuki Salazar, quien estrelló su disparo de falta en el lateral de la red.

José Juan Romero apostó por Tellado como primer recambio bético en sustitución de Rober. Juvenil por juvenil. Más dinamita arriba para buscar la victoria. Poco después, el recién incorporado Moussa ponía a prueba a Pedro López en la antesala de la jugada que cambió definitivamente el devenir del partido, la expulsión por doble amarilla de Josua Mejías.

En adelante, vendaval bético. Aitor se reencontró con el gol de la mejor manera posible, por partida doble en acciones espaciadas por apenas tres minutos. El triunfo ya no se escapaba, pero faltaba la guinda. Ya en la recta final, Irizo ponía el 1-4 definitivo con una sutil vaselina ante Marcos que arrancó los aplausos de la afición local. Epílogo sensacional para un triunfo en casa del líder que debe servir como punto de inflexión.

 

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Morros, Josua Mejías, Michel Zabaco, Alberto Aguilar, Hugo Rodríguez, Kuki Zalazar, Aketxe (Moussa 73’), Cristo (Farisato 84’) y Álvaro González (Dani Ábalo 43’).

Betis Deportivo: Pedro López, Esteban, Redru, Junior, Nil Coch, Miguel Rodríguez, Rober (Tellado 68’), Irizo, Aitor (Julio Alonso 90’), Julio Gracia y Loren (Abreu 86’).

Goles: 0-1 (2’): Loren. 1-1 (16’): Michel Zabaco. 1-2 (81’): Aitor. 1-3 (83’): Aitor. 1-4 (92’): Irizo.

 

 

José Juan Romero: “El partido estaba para nosotros casi desde el inicio”

Concluido el partido contra el FC Cartagena, José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Cartagonova. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones.

¿Se esperaba una victoria así en casa del líder?: “Tenía la confianza de que después de los resultados tan injustos que estábamos teniendo, en algún momento se tornara un poco el azar. Pero, evidentemente, visitar al mejor equipo de la categoría, con este escenario y hacer esto, no estaba ni en mis mejores sueños”.

¿La expulsión del jugador del FC Cartagena, clave?: “Hemos aprovechado muy bien la expulsión y modificamos algo para ir a por el partido, pero tenía la sensación de que el encuentro estaba en el punto que queríamos. Igual que antes habíamos generado ocasiones claras, pensaba que en algún momento podíamos volver a hacerlas. Con el máximo respeto al mejor equipo del grupo, pero el partido estaba para el Betis Deportivo casi desde el comienzo. Ellos no han tenido ninguna ocasión y nosotros ya generamos tres muy claras, una de ellas bajo palos de Loren. Y en el segundo tuvimos dos acercamientos de acciones de uno contra dos. Es cierto que la expulsión ha facilitado pero cuando ocurrió incluso temí porque mi equipo muchas veces confunde esos aspectos. Además, dado el nivel del Cartagena y ante un equipo como el Betis Deportivo, no creo que sea tan determinante la expulsión. Ha sido más el talento de mis futbolistas porque han sido goles auténticamente geniales”.