Liberto, en el partido contra el CF Villanovense.

CRÓNICA | La falta de acierto condena al Betis Deportivo (1-2)

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo con el CF Villanovense por 1-2 en un partido en el que los verdiblancos lograron ponerse por delante con un gol de Úche, pero, ya en el tramo final, sufrieron la remontada del cuadro extremeño. Leandro se encumbró como el hombre del encuentro ante un filial penalizado por su falta de acierto.

José Juan Romero apostaba por un once muy parecido al dispuesto el pasado domingo en La Condomina. El juvenil Dani Rebollo y Pozo eran las únicas novedades del equipo bético para el cuarto duelo de la presente temporada contra los extremeños.

Salió muy fuerte el Betis Deportivo, metiendo en su propia área al Villanovense y generando ocasiones casi desde el inicio. Las más claras, de Liberto y Abreu. El alto ritmo inicial bajó pero no así el dominio bético, que, con el paso de los minutos, encontró obstáculos para superar el orden defensivo serón y generar peligro.

En esta tesitura, el balón parado se convertía en una buena opción y pudo ser aprovechada por los verdiblancos. Solo lo evitó la gran intervención de Leandro a un remate en el área pequeña de Carlos Blanco. El portero serón se empleó a fondo poco después solo ante Uche.

La segunda parte empezó como había concluido la primera, con Leandro como protagonista al repeler a córner un disparo de Uche tras una gran jugada de Aitor. Sin embargo, la recompensa llegaba, por fin, en el saque de esquina posterior con el gol de cabeza del propio Uche.

El gol de la tranquilidad pudo subir al marcador poco después tras otra buena jugada de Aitor, un peligro constante para su par, y un remate posterior de Uche que salió fuera por muy poco. También lo tuvo Liberto pero emergió de nuevo la figura de Leandro.

El Betis Deportivo perdonó y, como dice una de las máximas del fútbol, lo terminó pagando. A falta de doce minutos, Curro anotaba para el CF Villanovense, que se llevó la victoria desde el punto de penalti en el 83’ por mediación de Tapia. El filial lo intentó hasta el final pero el resultado no se movió.

 

Betis Deportivo: Dani, Pozo, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime (Hinojosa 73’), Liberto, Abreu (Julio Gracia 66’), Aitor, Kaptoum (Iván Navarro 84’) y Uche.

CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo (Danni 68’), Kamal, Dieguito (Andújar 10’), Annunziata, Jacobo (Curro 45’) y Diego Sánchez.

Goles: 1-0 (50’): Uche. 1-1 (78’): Curro. 1-2 (83’): Tapia.

 

 

José Juan Romero: “No se puede hacer más para ganar un partido”

El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol una vez concluido el partido contra el CF Villanovense. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones.

Valoración: “Lo hemos visto todos, era un partido para haber goleado. El resultado es terriblemente injusto. No creo que se puedan hacer más cosas para ganar un partido. Hay veces que los resultados son accidentes del juego y hoy ha podido ser eso. Ahora mismo el grupo está hundido, al igual que ocurrió en Murcia, donde hicimos otro encuentro para haber ganado o, mínimo, empatar. No pedimos ya ni que nos cambie la suerte, solo un poco de justicia. El entrenador rival me ha dicho al terminar que si su portero no hubiera parado todo lo que ha parado, les habríamos goleado. Hubo otros encuentros en los que el rival fue mejor o hicimos las cosas mal, pero hoy el rival se ha podido levantar un poco debido a que lo hemos dejado vivo. Y esto propicia además que nuestro futbolista, dada su juventud y las circunstancias, empiece a desconfiar un poco de todo. En el minuto veinte del segundo tiempo no podía pensar que estar aquí ahora con este resultado”.

La próxima jornada, contra el Mérida: “Al igual que hoy solo vale ganar, como en todos los partidos. Hay que llegar a una cifra de puntos que todos los equipos no pueden llegar y que, debido a los resultados que se están produciendo, será una lucha terrible. La semana ha sido injusta con nosotros. Cuando jugamos mal nunca pongo paños caliente. Incluso con victorias he dicho que no éramos merecedores, pero el miércoles en Copa Federación se dieron unas circunstancias y en lo relativo a los dos partidos de liga, firmaría que lo hiciéramos de aquí al final y seguramente tendríamos opciones de ganar en la gran mayoría. La explicación está clara, nos hemos puesto delante del portero seis o siete veces de forma muy clara y solo hemos metido una. Hemos estado en todos los conceptos bastante correctos. Hubo un momento, quizás porque no se finaliza el partido y el futbolista empieza a desconfiar por lo que vive, en el que nos hacen cien por cien de acierto. Hoy con un penalti. Y eso es otra, a nivel de arbitraje la falta de respeto en todo el partido porque no sé cuantas tarjetas nos llevamos y no es lo mismo jugar con tarjeta que sin ella. Le sacan tarjeta a jugadores nuestros por acciones absurdas que no deberían serlo y sin embargo no castigan el parar el juego. Son muchas cosas y no queda otra que mirar adelante”.

Sustituciones: “No quiero personalizar pero es cierto que nos han aportado lo que nos deberían haber aportado. Es la realidad. Estamos hablando de futbolistas que tienen la máxima confianza y deberían habernos incrementado el nivel. No todos los momentos son iguales e igualmente entran las circunstancias, y tampoco es que eso sea clave. El cambio de Jaime no ha sido por decisión mía. El viernes entrenando con el primer equipo recibió un golpe en el tobillo y ha jugado tocado. Llegó un momento que me dijo que le dolía y me vi obligado a hacer el cambio. Abreu y Jaime son dos juveniles y eso no tendría que tener repercusión pero nos están dando mucho y mejorando”.

Tienza: “Tiene una lesión grave y tiene hasta la temporada próxima, por eso digo que no está siendo un año nada fácil en ninguno de los aspectos. No nos queda otra que remar ante todas las adversidades. Teníamos una situación mucho más complicada hace dos años y estuvimos a punto de lograrlo. Vamos a insistir en las cosas que se han hecho bien e intentar corregir otros aspectos”.