Derrota del Betis B ante el UCAM Murcia en La Condomina (1-0)
El Betis B ha caído derrotado este domingo por 1-0 ante el UCAM Murcia CF en el estadio de La Condomina, en partido de la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B y que ya desde muy pronto se puso de cara para los locales. Concretamente en el minuto 3, con un gol de córner directo de Góngora, que envió el balón de rosca al segundo palo de la portería defendida por Pedro.
El primer tiempo quedó marcado por este gol tempranero, si bien el filial no perdió la cara al encuentro y, por fases, se hizo con el dominio territorial aunque sin crear ocasiones especialmente reseñables. Solo Hinojosa rompió la tónica sobrepasado el ecuador de esta mitad inicial con un disparo cruzado que se perdió desviado, en lo que fue la acción bética más peligrosa en área universitaria. Tras el paso por los vestuarios, el partido se abrió. El Betis B salió con la intención de mandar sobre el terreno de juego y acumuló alguna llegada de peligro, aunque sin la necesaria profundidad para intimidar para el marco murciano. Gustavo Sánchez apostó por dar entrada en el campo a Rayco y Juanma, hombres ofensivos para buscar la igualada. El UCAM Murcia, por su pate, trató de aprovechar los espacios en la retaguardia bética para hacer daño al contragolpe. Ya en la recta final, los verdiblancos reclamaron un posible penalti por manos en un rebote dentro del área tras una jugada a balón parado.
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Josan, Julio de Dios (Álex Rubio 54’), Pallarés (Nono 45’), Titi (César Remón 52’) y Nono II.
Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Dan, Nacho, De la Hoz, Aitor (Rayco 72’), Hinojosa (Juanjo 84’), Narváez, Toni (Juanma 57’) y Francis.
Goles: 1-0 (3’): Góngora.
Gustavo Sánchez: “Empezar con un gol en contra tan pronto lo cambia todo”
El entrenador del Betis B, Gustavo Sánchez, atendía a www.realbetisbalompie.es a la conclusión del partido contra el UCAM Murcia CF: “Ha sido un duelo disputado, con pocas ocasiones de gol. Se ha desequilibrado a balón parado con un gol de córner directo, en el minuto 3 de juego. No es una acción frecuente para que se desequilibre un partido, pero esta vez nos ha tocado que sea así”.
Mejoría en la segunda parte: “Si bien no hubo muchas ocasiones claras porque no hemos acertado en el último pase ni en la finalización, sí que nos hemos ido al ataque para intentar buscar, mínimo, el empate. Era nuestra obligación. Lo hemos intentado, nos hemos volcado, pero no ha podido ser. El UCAM Murcia ha sabido defender bien la renta y tratar de buscar los contragolpes”.
Gol tempranero, clave: “Empezar con un gol en contra tan pronto lo cambia todo. El equipo empezó bien, con intensidad y en una jugada a balón parado se nos cayó todo lo que habíamos trabajado durante la semana. Hay que asumirlo y preparar desde ya la próxima jornada, ya no cuenta mirar atrás”.