Narváez, en el partido frente CD Gerena de esta tarde.

Derrota del Betis B contra el CD Gerena (1-3)

El Betis B ha caído derrotado este miércoles ante el CD Gerena por 1-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la octava jornada del campeonato en el Grupo X de Tercera División. Y eso que el inicio del encuentro fue muy positivo para el filial, que a los cuatro minutos se adelantaba en el marcador por mediación de Junior, al transformar un penalti cometido sobre Sergio Navarro en la primera llegada bética al área rojinegra.

Los gerenenses respondieron rápido por medio de Iván y Giráldez, sin problemas para Ángel de la Calzada. Era un partido abierto, con alternativas, y también el Betis B buscó su gol. Nieto no pudo controlar por centímetros un gran pase entre líneas de Julio que lo hubiera dejado completamente solo ante Luisma, protagonista minutos después al atrapar en dos tiempos un duro disparo abajo de Narváez. Sin embargo, cuando más cerca de anotar estuvo el filial fue ya en la recta final, con un remate al palo de Sergio Navarro y un testarazo de Nacho que se perdió cerca de la madera en el saque de esquina posterior a la referida acción del ‘9’ bético.

Verdiblancos y rojinegros imprimieron un ritmo alto en el inicio de la segunda parte, momento en el que volvieron a medirse dos de los protagonistas del envite: Narváez y Luisma, guardameta visitante. El punta colombiano dibujó una diagonal buscando su diestra y, desde la frontal, chutó fuerte a media altura para que Luisma, providencial, enviara a córner. El Gerena entró de lleno en el partido en el 55’. Internada de Andrada y pase al segundo palo para que Giráldez anotara el empate. No se sentía cómodo el filial y movió rápido el banquillo José Juan Romero. Mostraba síntomas de mejoría el Betis B pero fue entonces cuando llegó el 1-2, obra de Tore. Con el filial ya volcado en ataque buscando el empate, David Toro sentenció con el definitivo 1-3.

 

Betis B: De la Calzada, Juanjo, Junior, Nacho, De la Hoz, José Carlos, Hinojosa (Juanma 60’), Julio (Kiki 66’), Sergio Navarro, Narváez y Nieto.

CD Gerena: Luisma, Andrada, Tomás, Cabana, Tore, Rafa, Iván, Rodríguez, Giráldez (David Toro 72’), Gabi (Rafa 46’) y Chuli (Miguel 82’).

Goles: 1-0 (4´): Junior, de penalti. 1-1 (55’): Giráldez. 1-2 (69’): Tore. 1-3 (78’): David Toro.

 

José Juan Romero: “Hemos vuelto a no competir”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, ofrecía una valoración del partido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol: “En el primer tiempo hubo más igualdad, con alguna ocasión clara por nuestra parte. Nos pusimos muy pronto por delante con el penalti y parecía tomar el rumbo que nos gusta tomar un partido con ese gol tempranero. Sin embargo, hemos vuelto a no competir. Hemos estado toda la segunda parte a merced del Gerena. No hemos sabido leer el partido, independientemente del extraordinario segundo tiempo que han hecho ellos. El Gerena ha sido justo vencedor. Han sido bastante mejores que nosotros y toca analizar la situación para ver qué ocurre. Son momentos complicados”.

¿Ha podido influir el resultado contra el Sevilla C?: “Independientemente de otras cosas que hay que analizar detenidamente, otros de los factores es que el equipo viene tocado anímicamente del domingo. Le ha faltado confianza incluso poniéndose por delante. No es normal la cantidad de balones que hemos perdido, de controles que se nos han ido. Con el empate hemos tenido un bajón letal, tanto por el factor anímico del domingo como del mérito del rival. El 90% es mérito del rival por el partido realizado, pero también habrá que ver en qué ha podido pesar lo del domingo. Hay que analizar toda esta situación”.

Golaveraje particular: “Habrá que empezar por ganar partidos y superarlos. Ahora no podemos contar con eso. Ya dije antes del partido que han hecho un extraordinario equipo y es un candidato a estar entre los cuatro primeros. Ahora mismo tenemos que estar más centrados en ponernos las pilas, ver quién está por la labor y quien quiere la Tercera División, empezando por el cuerpo técnico. Esperemos poner remedio rápido. No es la situación más complicada que he tenido porque el fútbol te lleva a tener muchas situaciones durante una liga. Si hay que pasar un problema, que sea ahora. Aunque no deberíamos de pasarla. Estos dos tropiezos son graves, no podemos poner paños calientes. Por lo del domingo y lo de hoy debíamos pedir perdón”.

Próximo partido: “El problema de cuando entras en una crisis de resultados, que casi todos los equipos sufren todos los años, es la primera victoria. Es un campo que no es el más propicio pero a día de hoy no puedo ni debo pensar en el Guadalcacín. Debo pensar en mi equipo, en qué ha pasado. Debemos preguntarnos dónde vamos y qué queremos hacer. A partir de ahí, con los que quieran tirar, tiraremos seguro. Con esto no solo hablo de los futbolistas, desde el cuerpo técnico hemos errado mucho, puede que yo también con la alineación. Estamos en una mala situación, hemos hecho muy mal las cosas estos dos últimos partidos y son días duros”.

¿Por qué no ha dado entrada finalmente a Paco?: “Me ha hecho cambiar de idea que no era merecedor de entrar en el campo con la situación que tenía el equipo. No cambiaría nada y debían estar en el campo quienes nos habían llevado a esta situación, por eso al final decidí que no entrara”.

¿Qué ha cambiado de este Betis B al que venció al San Roque por 5-0?: “Si tuviera la explicación no llegaríamos a esto y además habiendo metido pronto. Incluso así habían demasiados nervios. Quiero creer que eran nervios, sino sería más preocupante. No lo sé, son situaciones que se dan en el fútbol. Vienes de una racha sobrado, haciendo muy buen fútbol y encuentras que en 3 o 4 días recibes dos palos bestiales. Es cuestión de analizar. La grandeza del fútbol es que igual ganas el domingo, pillas una dinámica y esto queda en el olvido. Aunque no será así porque no son dos partidos corrientes para que esto se olvide. Espero que esto sirva para hacernos mejores. Que a nadie le quepa duda que tiraremos para arriba e intentaremos solventar el partido del domingo, recuperar gente y que entre todos podamos revertir esta situación tan desastrosa que hemos creado en estos dos partidos”.