Iván Navarro, en el partido contra el Arcos CF.

El Betis B cae ante el Arcos CF en la Ciudad Deportiva (0-1)

El Betis B ha caído derrotado por la mínima ante el Arcos CF (0-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un gol de Jacobo en la primera mitad decidió un igualado partido que los verdiblancos buscaron igualar hasta el último suspiro pero lo evitó un acertadísimo Fran, portero arcense. A pesar de todo, el filial afrontará como líder la última jornada del campeonato, en la que visitará al Atlético Espeleño.

Las novedades en el once respecto al presentado en San Roque de Cádiz pasaron por las inclusiones de Junior, Narváez y Loren. No se guardó nada José Juan Romero para un encuentro que transcurrió con mucha igualdad en la primera parte, reflejada en las escasas llegadas de certero peligro contabilizadas en ambas áreas. La tónica se rompió en acciones aisladas. Loren la tuvo en el inicio, asistido por Narváez en una acción de falta, pero no acertó en el control solo ante Fran. Antonio Sánchez probó fortuna poco después y peinó el balón por encima del larguero.

En la siguiente llegó el gol del Arcos CF. Centro de Nano y remate de Jacobo en el segundo palo. Excesivo castigo para un Betis B al que le había faltado profundidad en sus intentonas ofensivas. La buscó Aitor con un remate lejano que no supuso problemas para Fran. El equipo bético redobló esfuerzos y logró sorprender a balón parado. Narváez sacó rápido para Juanma. El rinconero controló dentro del área y cayó ante la salida de Fran. En el rechace, Loren era derribado por Feito. La última antes del descanso fue para los arcenses, que perdonaron en una oportunidad inmejorable de Juan Gómez.

Salió con fuerza el filial tras el paso por los vestuarios. Los verdiblancos tardaron apenas dos minutos en cercar la portería del Arcos CF. Dan Ojog envió el balón en profundidad para la carrera de Loren. El punta malagueño se plantó solo ante Fran, atento para repeler la bola. Poco después, Junior apuraba línea de fondo y ponía el balón para la incorporación del propio Loren, quien no pudo contactar por muy poco con el pase. El ‘3’ bético rindió a buen nivel tras su lesión e incluso rondó el gol a la salida de un córner, pero su remate se perdió por línea de fondo.

Juan Gómez replicó para los visitantes ante inconmensurable Pedro en los reflejos. El filial se volcó sobre el campo del Arcos e Iván Navarro, primera sustitución bética, rondó el gol con un disparo raso levemente desviado. No obstante, quien más estuvo de conseguirlo fue Junior. Solo lo evitó Fran con un paradón a media altura sobre la línea de gol. El portero arcense fue decisivo ya con el tiempo cumplido al realizar una doble intervención ante Hinojosa y Aitor, posibilitando que los puntos volaran de forma definitiva de la Ciudad Deportiva.

 

Betis B: Pedro, Paco (Iván Navarro 63’), Junior, Dan, De la Hoz, Nacho, Aitor, Hinojosa, Juanma, Narváez (Kiki 81’) y Loren.

Arcos CF: Fran, Nano, Feito, Gabi, Oca, Zúñiga, Zafra (Canty 66’), Melo, Antonio Sánchez, Juan Gómez (Juanca 75’) y Jacobo.

Goles: 0-1 (29’): Jacobo.

 

José Juan Romero: “Tenemos que levantarnos rápido”

Concluido el encuentro, el entrenador del Betis B comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. José Juan Romero respondía a las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

El partido: “Ha sido un primer tiempo de toma y daca. No hemos tenido el control, que era lo que habíamos trabajado durante la semana. Cometimos muchas pérdidas, hemos querido ir muy directos. Ellos han tenido un par de opciones y nosotros tres o cuatro. Han metido gol en un centro lateral, algo que habíamos trabajado también. Si se ponían por delante sabíamos que era un equipo que sabe estar en estas circunstancias. Aún así, en el segundo tiempo hemos dado un paso adelante. Hemos sido más fieles a nuestro estilo y hemos generado muchas ocasiones de uno contra uno ante el portero. No hemos conseguido nuestro objetivo que era, mínimo, haber empatado para conseguir el campeonato. Nos tiene que servir mucho de cara a lo que nos viene. Tenemos que levantarnos rápido para poderlo concretar el domingo todo lo bien que hemos hecho hasta ahora”.

¿Le preocupa más trabajar lo anímico o lo futbolístico de cara al partido de Espiel?: “Había mucha ilusión en culminarlo hoy. Habíamos hecho méritos para ello pero sabíamos que el rival era muy potente. Será un claro candidato en el play-off. Ahora habrá que pensar en una nueva semana, tenemos que ponernos las pilas y ver en lo que todos nos hemos equivocado. Yo, por ejemplo, me he equivocado en la suplencia de Iván Navarro. Buscábamos unas cosas y no ha sido posible. Todos debemos hacer un poco de reflexión y mentalizarnos en que depende de nosotros, tenemos dos puntos de ventaja sobre el Arcos. Tendremos un buen rival en Espiel, pero ellos también tendrán un extraordinario rival como es el Écija Balompié. Estaba claro que no sería nada fácil este año. Toca pasar página, quedarnos con los errores y con lo positivo del segundo tiempo. Tenemos que convencernos que hay que dar un paso más en ciertos aspectos”.

Labor arbitral: “Hay un penalti en la primera parte en la que el futbolista se desentiende del balón y va a por el nuestro. Ese me pilla cerca y es clarísimo. Luego el que cometen sobre Iván Navarro me parece de juzgado de guardia. Al final es algo que se ha repetido durante toda la liga”.

Apoyo de la afición: “Es por eso que estoy más fastidiado. Si uno quería culminar esto y ser campeón en casa era por ellos. Llevamos pasado mucho y era un aperitivo ser campeones delante de todos ellos. Si estuviera en su parte me hubiera ido igual de cabreado y desilusionado porque no ha podido ser. Solo pedirles confianza. Hemos intentado darlo todo hasta el final y hemos estado ahí. Les esperamos en Espiel. Los que puedan acompañarnos nos vendrían muy bien para ser campeones allí y luego también en el play-off, donde serán muy importantes. La desventaja que podamos tener en experiencia la tenemos que ganar con nuestra gente. Hoy había futbolistas llorando porque son chavales, saben que hemos tenido ocasiones muy claras y todo eso hace un poco que el ambiente ahora mismo esté muy fastidiado. Los únicos que pueden meternos vitamina son los aficionados del Betis y nosotros, por supuesto, corresponderles e intentar no fallar más”.

Partido ante el Atlético Espeleño: “Me espero un rival igual que todos los equipos que juegan contra el Betis B, dándolo todo. Si Arcos CF hubiera puesto esta intensidad el domingo pasado seguro que no les ocurre lo que le ocurrió contra el Algeciras. El Betis B llama a eso y tenemos que competir contra eso. En Espiel tendremos que ser mejores que el rival en todo para que no tengan opciones y podamos traernos esa ansiada victoria que nos dé el campeonato, nuestro objetivo”.

Francis: “Ha recaído esta mañana de su proceso vírico. El viernes y el sábado entrenó y estaba para entrar en convocatoria e incluso jugar, pero esta mañana ha recaído y ha tenido que ir a urgencias. Es una circunstancia que nos hemos encontrado. Esperemos que evolucione bien y que podamos tener a prácticamente todos disponibles para Espiel”.