El Betis B cae derrotado ante el Córdoba B (0-1)

El Córdoba B ha puesto fin este sábado a la racha positiva del Betis B, que encadenaba cinco jornadas consecutivas sumando pero que ha sido superado esta tarde por un solitario gol del cordobesista Bijimini a mediados de la segunda parte. Así pues, el filial heliopolitano cae derrotado en su último partido liguero de la presente temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque se mantiene momentáneamente en la octava posición, con 52 puntos, a falta de una jornada para el cierre de la competición en el Grupo IV de Segunda División B.

Los verdiblancos arrancaron el encuentro ante el cuadro cordobesista con las novedades en el once inicial de Isaac, Álvaro González y Lolo respecto al último compromiso liguero en Cartagena. Como entonces, el Betis B salió con la intención de mandar en el juego y suyas fueron las primeras ocasiones. En el 12’, Álvaro González asistió al espacio buscando a Álex Alegría, que puso el balón atrás pero ni Juanma, en primera instancia, ni Pibe, en la continuación, lograron superar a los zagueros que flanqueaban la portería de Jon Villanueva. Apenas diez minutos después se producía una nueva acción, muy similar, aunque al contragolpe, culminada por Rafa Navarro con un centro raso que se paseó por línea de gol sin que ningún atacante verdiblanco consiguiera rematarlo.

Sin embargo, la ocasión más clara entonces correría a cargo del Córdoba B. Dani Hernández capitaneó la jugada hasta la frontal del área y cedió a su izquierda para que Bijimini golpeara raso, obligando a realizar una intervención de mérito a Pedro, que despejó la bola a córner con su manopla derecha. Los de Luis Miguel Carrión se crecieron y, poco después, se acercarían nuevamente con peligro. Centro de José Fran que José Carlos tocó lo justo para que Bijimine, solo ante Pedro, no lograra rematarlo con precisión. Sería lo último destacable antes de que ambas escuadras enfilaran túnel de vestuarios para el tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con igualdad de fuerzas. La lucha se centró en mediocampo y las ocasiones, de inicio, se resistieron. El Betis B aprovechó el descanso para llevar a cabo su primera sustitución, Jesús Muñoz en lugar de Caro, que terminó la primera mitad con molestias. Si bien, Juan Merino no tardó en realizar sus otros dos cambios reglamentarios y al anterior se sumaron los de Diego por Lolo así como Francis por Álvaro González, lesionado. Lo intentó el Córdoba B a balón parado en dos acciones casi simultáneas. En la primera de ellas, con un disparo de falta algo esquinado de Dani Hernández que paró abajo Pedro. En la segunda, más clara, en un córner servido por el propio Dani Hernández que remató directamente fuera Marc de Val.

En adelante el choque entró en una fase con más ritmo, lo que propició que se sucedieran las llegadas a las porterías. En área verdiblanca nuevamente sería protagonista Pedro al despejar con los puños un peligroso testarazo de Bijimine. La respuesta bética pudo convertirse en su primer gol después de que Marc de Val estuviera a punto de alojar el balón en su propia meta cuando intentaba despejarlo. Aunque, sin duda, la mejor ocasión para los heliopolitanos se produjo en el 68’, en una jugada de Diego dentro del área y posterior pase a Álex Alegría, que, sin oposición, no pudo batir a Jon Villanueva. Cuando mejor estaban los de Merino, Bijimine aprovechó otro buen lanzamiento de córner de Dani Hernández para hacer el 0-1. Este resultado sería ya definitivo a pesar de que el Betis B lo intentaría hasta el último minuto, cuando Francis cruzó en exceso un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo del marco cordobesista.

 

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Isaac, Caro (Jesús Muñoz 46’), José Carlos, De la Hoz, Álvaro González (Francis 59’), Lolo (Diego 51’), Álex Alegría, Juanma y Pibe.

Córdoba B: Villanueva, Márquez (Sergio García 86’), Sergio Díaz, Marc de Val, César Morgado, Uxío Marcos, Dani Hernández, David, Antonio Vera (Sebas Moya 81’), Bijimine y José Fran (Toscano 75’).

Goles: 0-1 (70’): Bijimine. 

 

Merino: “Lo hemos intentado en todo momento”

Tras la derrota ante el Córdoba B, el entrenador del Betis B atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para realizar una valoración sobre el encuentro, último de la temporada en casa para el filial.

Análisis: “Ha sido un partido muy disputado, igualado. Sabíamos lo que ellos se jugaban y la intensidad ha sido al cien por cien. Lo hemos intentado en todo momento, la actitud ha sido buena pero el rival se jugaba toda la temporada. Hoy y en casa. Estando el último aún tiene opciones, es lo bueno de esta competición. Ha sido un choque un poco trabado, con ocasiones muy parejas. Hubo también una jugada de Juanma faltando diez minutos que he vuelto a ver ahora y pienso que no es fuera de juego, y era acción de penalti. Son cosas que pueden pasar en un terreno de juego, pero te cambian el partido. Lo que nos ha costado han sido los cambios, condicionados por problemas dentro del campo en posiciones que no tendríamos que mover en circunstancias normales. Como digo, ha sido un encuentro muy igualado en juego y en oportunidades, quizás el empate hubiera sido justo. Solo queda felicitar al Córdoba B porque han jugado con intensidad y ganas”.

Balance positivo de la temporada: “En líneas generales, magnífica. El primer objetivo dar jugadores al primer equipo, y no todas las temporadas creo podrá ser porque es algo difícil. El segundo, la permanencia, que se consiguió a falta de varias jornadas. La tercera meta ser uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría. Empezamos con cinco juveniles. El otro día leí que la mejor clasificación del filial creo que era séptimo, nosotros estamos octavos y teníamos opciones de haber conseguido algo histórico”.

Derrotas en casa: “Muchas fueron a principios de temporada, la adaptación a la categoría nos costó mucho y en casa nos vinieron rivales muy fuertes. También es cierto que hemos empatado poco, sobre todo aquí en casa. Si me dan a elegir, donde quiero ganar más partidos es aquí en casa delante de la afición. No obstante, hay que tener en cuenta que somos el segundo mejor equipo del grupo fuera de casa y eso es señal de que hemos competido. Los jugadores al principio tenían cierta presión, pero cuando conseguimos varias victorias consecutivas el equipo se encontró mejor, más cómodo en casa. Con todo, firmaría hacer el año que viene lo logrado esta campaña aunque sí que cambiaría puntos conseguidos fuera por hacerlos en casa”.