El Betis B cae ante el Real Jaén (3-1)
El Betis B cayó este domingo en su partido contra el Real Jaén CF, que aprovechó dos goles de Hugo Díaz en los compases iniciales de la segunda mitad para allanar el camino del triunfo. Con posterioridad, Francis acortó distancias antes de que Cala sentenciara el duelo con el 3-1 final ya en el minuto 90, con el filial volcado para conseguir el empate.
Hasta cuatro novedades presentó el filial en su once para el duelo en tierras jiennenses con respecto a la jornada anterior. Gustavo Sánchez apostó por dar entrada al lateral derecho Juanjo, el central Pozo así como a los extremos Francis y Madrigal, escoltas en la segunda línea de la dupla atacante Narváez-Juanma.
La primera parte arrancó con dominio alterno y escasas ocasiones de gol, un guión que se mantuvo sin cambios al tiempo de descanso. El Betis B, muy ordenado, solventó a la perfección el juego directo que, de inicio y por fases, propuso el Jaén, más incisivo en el tramo final aunque igualmente sin generar excesivo peligro sobre la portería de Pedro.
Narváez tuvo en sus botas la ocasión más clara de esta mitad. Sobrepasada la media hora de juego, el colombiano se sacó un potente remate desde dentro del área que despejó, rápido de reflejos, Felipe Ramos. Nacho, lesionado en esa misma acción, dejó su lugar en el campo a José Carlos, primera sustitución del encuentro en el equipo bético.
Tras el paso por los vestuarios, el Betis B puso cerco a la portería jiennense en diferentes acciones de peligro. Las más clara, un intento de gol olímpico de Francis que despejó in extremis de puño Felipe Ramos. Cuando más entonado estaban los verdiblancos, Hugo Díaz anotó para el Real Jaén con un potente disparo desde la frontal muy ajustado al palo.
El juego se abrió tras el gol, con llegadas por parte de ambos equipos. César de la Hoz remató cruzado y obligó la estirada del portero local. Casi sin dilación, Pedro salvaba el segundo a testarazo de Hugo Díaz. El ‘9’ local no perdonó en la siguiente, en el 66’, asistido por Pablo Ortíz. A pesar de todo, los de Gustavo Sánchez no perdieron la cara al partido y acortaron distancias por medio de Francis, que dio emoción al tramo final, hasta que, ya en el 90’, Cala sentenció con el 3-1 final.
Real Jaén CF: Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Aguza, Mario, Quesada, Álex Cruz (Nuno Silva 90’), Pablo Ortiz (Cala 70’), Hugo Díaz, Sergio Molina (Bardanca 82’) y Santi Villa
Betis B: Pedro, Juanjo (Loren 71’), Rafa Navarro, Pozo, Nacho (José Carlos 36’), De la Hoz, Francis (Aitor 82’), Hinojosa, Narváez, Juanma y Madrigal.
Goles: 1-0 (57’): Hugo Díaz. 2-0 (66’): Hugo Díaz. 2-1 (74’): Francis. 3-1 (90’): Cala.
Gustavo Sánchez: “El Real Jaén ha aprovechado sus ocasiones”
Concluido el partido contra el Real Jaén, el entrenador del Betis B, Gustavo Sánchez, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria. “Se ha visto un encuentro competido desde el inicio, con dos equipos necesitados cada uno por sus respectivos objetivos. Ellos han aprovechado sus ocasiones. El duelo se ha empezado a romper tras un rechace procedente de una falta y, a partir de ahí, por los pequeños detalles que decantan los partidos y que casi nunca lo hacen de nuestro lado”.
El filial mereció más: “Hemos generado ocasiones, intentando llegar sorprendiéndoles tras las recuperaciones de balón. Hemos merecido algo más. El resultado abultado es anecdótico por el último gol, que ha sido en el minuto 90, con el equipo volcado para conseguir el empate y jugando con 4 delanteros”.
Sustituciones ofensivas: “Hemos intentado abrir el campo con los laterales, algo que hemos conseguido en la jugada del gol. Se trata de intentarlo y algunas veces se consigue y otras no. No nos quedaba otra opción, faltaban diez minutos y hemos intentado acumular gente cerca del área rival”.
Lesión de Nacho: “Ha sentido un crujido en el tobillo. Esperaremos para ver la evolución durante la semana y también las pruebas que se le realicen para determinar el alcance”.
Partido poco vistoso: “Son dos equipos que no tienen toda la confianza que deben tener y es por ello que prima más el resultado que el juego. No se tiene toda la tranquilidad para que los futbolistas de talento que tenemos uno y otro equipo plasmen su juego sobre el campo”.