Juanma, en el partido contra el Castilleja CF.

El Betis B empata con el Castilleja CF (1-1)

El Betis B ha iniciado el año con un empate frente al Castilleja CF (1-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Francis puso por delante a los verdiblancos en los primeros minutos, pero, antes del tiempo de descanso, Plata igualaba el encuentro y sellaba un resultado que ya sería definitivo para este primer partido de la segunda vuelta del campeonato.

Los verdiblancos presentaron tres novedades en el once respecto al último encuentro. Junior, Pozo y Juanma volvían a la titularidad en detrimento de Redru, Nacho -sancionado- y Aitor. El partido arrancó de la mejor forma posible. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Francis abrió el marcador en una gran jugada individual. El extremo de Coín controló el balón pegado a la cal y, mientras se perfilaba para su zurda, fue dejando atrás defensores rivales hasta batir con un disparo seco desde la frontal a Tomás Romero.

Gol tempranero como premio al buen juego del Betis B, que siguió dominando y pudo aumentar su renta antes de la media hora de juego. Juanjo apuró hasta línea de fondo y centró al corazón del área buscando a Juanma. El rinconero acomodó el cuerpo y tiró sin oposición, pero anduvo rápido David para sacar la bola bajo palos y mantener en el partido a un Castilleja que lograría firmar las tablas antes del paso por los vestuarios por medio de Plata.

El filial, que mereció mejor suerte antes del descanso, se vio sorprendido en el inicio de la segunda mitad por el conjunto visitante. Los de José Antonio Granja se toparon con la madera en un chut lejano de Albertito. José Juan Romero dio entrada a Aitor por Dan y modificó el sistema. Más mordiente ofensiva en busca del gol.

El Betis B reaccionó guiado por el delantero catalán, cuya movilidad revolucionó el envite. Los verdiblancos acumularon llegadas con Loren, Aitor o Junior como protagonistas, pero el gol no llegaba. Tocaba echar el resto y así lo hizo el filial. Los verdiblancos volcaron el juego sobre campo visitante aunque sin encontrar profundidad. El paso de los minutos dio alas al Castilleja, que, bien plantado, supo amarrar el resultado y firmó tablas en la Ciudad Deportiva.

 

Betis B: Valles, Juanjo (Kiki 86’), Junior, Dan Ojog (Aitor 58’), De la Hoz, Pozo, Francis, Hinojosa, Juanma (Sergio Navarro 76’), Narváez y Loren.

Castilleja CF: Tomás Romero, David, Nene, Alfonso, Jaime, Relaño, Dani Casado (Reina 75’), Peli, Plata, Albertito (Alvarito 71’) y Viñolo (Juan 79’).

Goles: 1-0 (5’): Francis. 1-1 (37’): Plata.

 

José Juan Romero: “Tenemos que dar mucho más”

Concluido el partido, José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol: “En el primer tiempo hemos entrado bien, nos pusimos por delante, que era lo más complicado por ser un rival que defensivamente trabaja muy bien. Ponernos por delante era un plus, pero no dábamos la sensación de tener totalmente controlado el encuentro. A raíz del gol aparecen errores que los metieron en el partido, nos empataron y se entró en la línea que ellos pretendían. En el segundo tiempo hemos vuelto a comenzar con intensidad, hemos variado y metido al equipo contrario en su campo. Hemos generado opciones con centros y situaciones más por llegadas que por estar acertados. Al final, un empate que es justo porque ellos han conseguido lo que pretendían y nosotros no”.

¿El problema del equipo es la falta de remate?: “Llegamos mucho pero son mas detalles. Hoy estoy muy decepcionado con diferentes facetas del juego y del equipo. Lo he hecho ver en el vestuario, independientemente de los errores que también haya podido cometer incluso a la hora de hacer el equipo. Intentaremos mejorar en eso. Es muy preocupante la dificultad para hacer goles con la cantidad de acciones que tenemos porque el equipo contrario tiene una o dos y casi siempre entran”.

Narváez: “Han sido unas molestias en el isquiotibial, pero parece que no es nada de importancia. Esperemos que así sea”.

¿No le ha parecido que el equipo era previsible en algunas fases?: “Cuando los equipos están replegados, es muy complicado. No vas a tener muchas opciones, pero las que tengas hay que meterlas. Ellos estaban cómodos porque no recibían un segundo gol. Hoy nuestra gente de arriba no los han puesto en los aprietos que esperábamos, ni al nivel que esperamos de nuestros futbolistas. El problema está en que tenemos que dar mucho más en todos los aspectos de nuestro juego, en lo que trabajamos y no podemos bajar la atención ni la actitud en ningún momento. No nos podemos relajar pensando que somos mejores, lo cual es incierto si no se demuestra diariamente. Cuando te relajas, todos tienen buenos futbolistas y son capaces de hacerte acciones que pueden complicarte un partido. Tenemos que dar mucho más, es lo que demanda un equipo como el Betis”.

Ya ha pasado la primera vuelta, ¿ve al Betis como favorito?: “No veo a nadie favorito porque partidos como el de hoy me hacen pensar que no podemos serlo. Otros como el de Arcos, a pesar de perder, sí me dio esa sensación. Salvo Madrid o Barcelona no hay favoritos en el fútbol. Favoritos seremos si alguna vez cogemos la cabeza y lo demostramos. Favorito es el Arcos, que para eso va el primero y con méritos. Tenemos que mejorar mucho, hacer que los futbolistas crezcan en otras facetas que este año para ellos son diferentes”.