Luis Madrigal conduce un balón en el partido de la primera vuelta frente al FC Cartagena.

El Betis B pierde ante el FC Cartagena en Cartagonova (2-1)

El Betis B ha caído derrotado este sábado ante el FC Cartagena en el estadio Cartagonova por dos goles a uno. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador por mediación de Aitor en el minuto 30, pero los albinegros reaccionaron rápido para igualar el choque con un gol de Sergio Jiménez. Ya en la segunda parte, Sergio García puso el definitivo 2-1 con el que concluyó el partido, que se mantuvo abierto hasta el pitido final.

Salió con ímpetu el Cartagena, imponiendo su condición de local. Tras unos primeros minutos de protagonismo ofensivo del equipo departamental, el duelo se fue equilibrando con llegadas a una y otra portería. En el intercambio de golpes, el Betis B contó con una inmejorable ocasión para abrir el marcador en las botas de Juanma. El delantero rinconero se plantó ante el guardameta local, Limones, quien reaccionó con una gran intervención para evitar el gol. El Cartagena respondió con una doble oportunidad de Fede, sin consecuencias para Pedro.

Los albinegros se vieron sorprendidos en el 30’ por una rápida acción al contragolpe del filial culminada por Aitor, que no perdonó ante Limones. Sin embargo, apenas 4 minutos después, Sergio Jiménez ponía nuevamente las tablas a la salida de un córner. Los verdiblancos contabilizaron la última antes del descanso. Aitor se internó en el área y realizó un potente disparo que Limones desvió lo justo para que impactara en el larguero y saliera por línea de fondo.

La segunda mitad se inicio con un guión prácticamente idéntico al del acto inicial. Los primeros en avisar en esta ocasión fueron los locales. Menudo desaprovechó un mano a mano con Pedro, enviando el balón por encima del travesaño. Casi sin dilación, el colegiado del encuentro anulaba un gol de Hinojosa para el filial por posición antirreglamentaria. Aitor lo intentó poco después, pero se encontró nuevamente con Limones, muy seguro en todas sus acciones.

El Cartagena dio un paso adelante buscando un segundo gol, que llegó pasado el cuarto de hora de juego de la mano de Sergio García. Con posterioridad, Chus Hevia pudo ampliar distancias pero cruzó en exceso su remate. El partido se abrió en el tramo final, con ocasiones claras en ambas porterías. La expulsión de Pozo en el 91’ dejó al Betis B con un hombre menos pero no frenó su ímpetu, que pudo encontrar recompensa en los instantes finales pero un defensa albinegro sacó un balón bajo palos en una acción en la que los verdiblancos reclamaron penalti por manos.

 

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal (Fran Díaz 74’), Pozo, De la Hoz, José Carlos, Aitor (Loren 82’), Hinojosa, Narváez, Beka (Junior 60’)y Juanma.

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Ayoze (Sergio García 39’), Moisés, Sergio Jiménez, Juanlu, Fede Laens (Chus Hevia 62’), Menudo (Jorge Luque 70’) y Cristo.

Goles: 0-1 (30’): Aitor. 1-1 (34’): Sergio Jiménez. 2-1 (63’): Sergio García.

 

José Juan Romero: “Nos están empatando muy rápido y eso pasa factura al equipo”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía ante los medios de comunicación desde la sala prensa del estadio Cartagonova para analizar la derrota ante el FC Cartagena.

Valoración: “Hemos entrado un poco nerviosos en el partido y precipitados en el juego. Ellos tenían más dominio, más presencia, aunque nuestros contragolpes estaban siendo muy claros. A partir del minuto 20 se igualó todo un poco, nos soltamos el dominio y tuvimos alguna ocasión. Nos duró poco la alegría del gol, algo que nos está ocurriendo porque nos ponemos por delante y nos están empatando muy rápido, y esto pasa factura al equipo. En la segunda entramos bien, estábamos dominando hasta el gol del Cartagena. Luego el partido se ha convertido en una locura porque a nosotros no nos valía otra cosa que no fuera ganar. A pesar de contar con alguna opción al final, también el Cartagena ha tenido varias”.

¿El empate habría sido un resultado justo?: “El partido ha tenido ritmo, con dos equipos que han ido a por el partido y con ocasiones claras para ambos. Incluso al final hemos estado ahí metido con esas dos que ha sacado el portero del Cartagena. Podría haber sido un empate. También hay un par de acciones arbitrales que ya se están convirtiendo en una constante con el Betis B. Hay un gol que, salvo las imágenes digan lo contrario, ha entrado. Y al final un penalti de libro. El árbitro no puede no haberlo visto, tampoco el linier. Nosotros nos estábamos jugando mucho”.

Un partido con muchas ocasiones: “En una categoría como esta no es normal un partido de estas características y con tantas ocasiones de gol. En estos cuatros partidos que llevo con el Betis B los resultados han sido tremendamente injustos. En el fútbol es gol es la clave. Si estos dos equipos tuvieran gol se habría visto un resultado con muchos goles”.