Los jugadores y el cuerpo técnico del Betis B celebran el ascenso en el vestuario a la conclusión del partido.

El Betis B regresa a Segunda División B (1-1)

Hoy era el día. No había lugar a más, al menos en la mente de los jugadores del filial cuya determinación era sellar el regreso a Segunda División B un año después. Y así ha sido. Además, por la puerta grande, a la primera intentona, tras superar una exigente eliminatoria frente al CF Lorca Deportiva. Los verdiblancos han logrado con mucho oficio un trabajado empate (1-1) en el Estadio Artés Carrasco que, unido al 2-0 de la ida, les abre de par en par las puertas de la categoría de bronce del fútbol español tras una temporada sobresaliente.

No se guardó nada José Juan Romero. El entrenador gerenense alineó un once muy ofensivo en el que eran novedad Junior y Francis, ausentes en el importante triunfo de la ida. El filial saltó al verde con personalidad, manejando con mucha autoridad los primeros compases del encuentro ante un Lorca Deportiva que quiso mandar desde el pitido inicial.

El equipo bético no solo aguantaba el empuje local sin conceder ocasiones, sino que además se asomaba a área rival con mucha rapidez. Como ejemplo, la ocasión firmada por Aitor. El delantero catalán definía alto tras un gran contragolpe iniciado en la banda derecha y culminado en la izquierda que había pasado de últimas por las botas de Loren y Junior. Fenoll puso la réplica con un disparo mordido que atrapaba con seguridad Pedro.

El Lorca se animó y poco después Carrasco hacía el 1-0 tras revolverse en el área bética. Tocaba apretar los dientes. El goleador blanquiazul  perdonó el segundo a pocos minutos alcanzar el tiempo de descanso, al enviar la bola al lateral de la red cuando se encontraba completamente solo. Previamente, Loren la había tenido de cabeza.

La segunda parte comenzó eléctrica, con alternativas. Aitor generó la primera nada más reanudarse el duelo con un disparo lejano que rebotó en un contrario antes de salir a córner. Carrasco, el más peligroso de los locales, volvió a retarse con Pedro, que reaccionó con un paradón arriba mantener el resultado. Empujaba el Lorca, ahora defendía el Betis B. La presión alta de los blanquiazules centró el juego en terreno verdiblanco.

Loren dio un pequeño respiro al filial pasado el ecuador de esta mitad. El ariete malagueño controló la bola y se marchó en solitario contra tres defensores lorquinos, pero su disparo raso era atrapado por Imanol. Los espacios volvían a aparecer para el cuadro verdiblanco, el partido se rompía por momentos.

Y llegó la recompensa. Llegó el empate de César de la Hoz tras rematar de forma imponente un balón colgado desde el córner por Francis. El gol originó una pequeña trifulca en la que veía la roja el local Imanol. Poco después era Mantecón quien enfilaba túnel de vestuarios al ver la segunda amarilla. Ya nada apartaría al Betis B de su objetivo, confirmado y celebrado tras el pitido final con la numerosa afición bética desplazada, hoy nuevamente el jugador número 12.

 

CF Lorca Deportiva: Imanol, Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzáiz, Mantecón, Garrido (Iván Pérez 74’), Cañadas, Carrasco, Pico (Momprevil 81’) y Fenoll (Hortal 77’).

Betis B: Pedro, Junior, Redru (José Carlos 82’), Dan, De la Hoz, Nacho, Aitor (Sergio Navarro 88’), Francis, Juanma, Narváez (Julio 88’) y Loren.

Goles: 1-0 (31’): Carrasco. 1-1 (75’): De la Hoz.

 

José Juan Romero: “Ha sido muy complicado y hay que darle valor a este grupo de jugadores”

Concluido el partido y aún sobre el terreno de juego del Artés Carrasco, el entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a Betis TV para hacer una valoración del encuentro y del regreso, un año después, a Segunda División B.

El partido: “Tengo tantas sensaciones. Cuando dije el otro que tenían mucho carácter, imagina hoy por cómo se puso la situación y el segundo tiempo que han hecho tan maravilloso. Hemos disfrutado, no por el resultado sino el juego. No encuentro palabras porque como les dije antes de empezar, quería que lo hicieran por ellos”.

¿En qué ha pensado tras el pitido final?: “Me he cabreado porque quería ganar. Cuando hemos metido el gol he sentido como una bajada de tensión, he sentido algo muy extraño. Toda la tarde allí en el hotel la afición tras hacer más de 400 kilómetros. Qué puede decir un bético, no puede haber mayor felicidad”.

Apoyo de la afición desplazada: “Ha sido impresionante. Cuando he bajado a la merienda lo he visto y encima me piden una foto, cuando la foto nos la tenemos que echar nosotros con ellos. Escuchar a la afición del Betis me pone los pelos de punta. Es maravilloso”.

¿Un mensaje para todos aquellos aficionados que no hayan podido desplazarse?: “Que ahí tenemos al Betis B en Segunda División B, categoría que no debemos abandonar nunca. Ha sido muy complicado, pero hay que darle valor a este grupo porque ahí hay futbolistas. Esto es el primer paso, dije que en dos años lo pondría en Segunda A y así será”.