El Betis B se reencuentra con el triunfo ante el CD Utrera (2-1)
El Betis B ha vencido este mediodía por 2-1 al CD Utrera en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un triunfo que hace olvidar el traspié sufrido ante el Algeciras, que esta tarde afronta un duelo directo contra el Écija Balompié, equipo que la próxima semana visitará Heliópolis. Los verdiblancos seguirán una semana más en puestos de promoción de ascenso, con 24 puntos en doce jornadas.
José Juan Romero decía en la previa que era necesario volver a hacer el fútbol de hace pocas fechas, recuperar la identidad. Y muy poco tardó el filial en mostrar esos destellos de calidad y buen juego que encandilaron en el curso pasado y en el arranque del actual. Los verdiblancos mandaron desde el principio y, en el minuto 11, lo bordaron para abrir el marcador en una acción a base de triangulaciones en la que participaron casi todos los futbolistas. En el desenlace, un tuya-mía de José Carlos e Hinojosa en la frontal del área que culminó este último batiendo por bajo a Ayala. Un gol para no perderse.
El Utrera dio un paso adelante tras el 1-0 y pudo empatar tras un error en la entrega de Nacho que a punto estuvo de aprovechar Salvi. Lo evitó una gran parada de Valles, una de las novedades en el once junto con Redru, Nacho, Miguel y Nieto. No se descompuso tras esta ocasión el Betis B, que siguió controlando el tempo del encuentro y logró poner aún más tierra de por medio en el marcador. Esta vez, por medio de Narváez y tras una buena internada de Aitor. Celebración con rabia del atacante colombiano y del banquillo bético. Sin embargo, antes del descanso, Peque recortaba diferencias y metía nuevamente en el partido al Utrera, superior en el tramo final.
Encaró con fuerza el inicio de la segunda parte el equipo verdiblanco. Suya fue la primera aproximación de esta mitad, con Nieto como protagonista. El delantero juvenil se perfiló a su derecha y disparó cruzado buscando el segundo palo para que Ayala se luciera evitando el 3-1. El Utrera se quedó con un jugador menos poco después por la expulsión de Mesa, quien vio la segunda amarilla por una falta en el círculo central sobre Juanma. El partido se perdía en constantes interrupciones por faltas que evitaban un ritmo fluido de juego.
Los visitantes parecían encontrarse más cómodos con ese guión y fueron ganando presencia en campo bético con el paso de los minutos a base de empuje e intensidad. En el 70’ contaron con una ocasión inmejorable para igualar el marcador después de que el colegiado interpretara que había existido cesión dentro del área de José Carlos sobre Valles. El guardameta bético reaccionó rápido, repelió con su pierna izquierda el disparo de Cruz y salvaguardó el 2-1 que, a la postre, ya sería definitivo a pesar de que la emoción se mantuvo hasta el final.
Betis B: Valles, Juanjo, Redru, Nacho, Miguel, José Carlos, Aitor, Hinojosa (Beka 62’), Juanma (Sergio Navarro 87’), Narváez y Nieto (Kiki 77’).
CD Utrera: Ayala, Peque (Orozco 87’), Kiko, Mesa, Cruz, Juanjo, Pozo, Isra, Salvi (Edu, 55’), Blanco (Facundo 55’) y Titi.
Goles: 1-0 (11’): Hinojosa. 2-0 (28’): Narváez. 2-1 (40’): Peque.
José Juan Romero: “Intentaremos que el equipo recobre toda la confianza”
El entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro frente al CD Utrera: “El partido ha tenido dos fases. La primera hasta el minuto 40, en el que el Utrera nos ha hecho el gol. Hasta entonces se había visto un gran Betis B, con mucha superioridad y bastante opciones de gol; reforzando la idea que este equipo tiene. Pero otra vez ha ocurrido que nos meten gol y el equipo tiene un exceso de tensión. A partir de ahí el partido se ha equilibrado. En la segunda parte empezamos bien, pero, a medida que pasaban los minutos, seguíamos dando esa sensación de desconfianza. Hasta la expulsión pienso que nos ha perjudicado porque en adelante hemos leído peor el partido. No hemos sufrido ocasiones claras del Utrera, pero sí daba la sensación de que en cualquier error podíamos volver a perder puntos. Nos quedamos con el primer tiempo e intentaremos que el equipo recobre toda la confianza. Nos tiene que reconfortar que hemos ganado a un equipazo”.
¿Demasiados errores defensivos?: “No sólo defensivos, errores y pérdidas. Han sido capaces de hacer un gol en paredes constantes a dos metros, pero luego no conseguían dar un pase con espacios. Quizás sea el hecho de no poder contar con una defensa tipo por los problemas que estamos teniendo o porque hay futbolistas que no están a un nivel óptimo para jugar, pero, insisto, vamos a darle valor a estos tres puntos”.
¿Le ha sorprendido el Utrera?: “No, nos conocemos bien. Sabía que era un equipo con criterio y que crea peligro. También tienen buenos futbolistas por banda. Confío mucho en este equipo, en su entrenador y sé que darán guerra hasta el final”.
Jugada en la que el Utrera pidió penalti: “He visto esa jugada igual que también he visto la del fuera de juego de Juanjo, que se hubiera quedado solo ante el portero. No puedo verlo cercano porque salen los dos futbolistas y cada cual busca su recurso. Pero, repito, igual digo de la jugada de Juanjo. El árbitro no ha sido para nada determinante”.
¿Por qué al final parecía que el equipo en inferioridad numérica era el Betis B?: “Eso suele ocurrir mucho en el fútbol. El otro día en Algeciras eran nuestros rivales quienes al final parecían tener un jugador menos sobre el campo porque nosotros teníamos esa necesidad, como hoy el Utrera. Con diez u once futbolistas, el Utrera puede dominar en algún momento. El problema ha estado en que nos hemos echado atrás y no hemos estado precisos en la circulación. Somos un equipo muy peligrosos a la contra y tampoco hemos sabido leer eso con tantos espacios. No creo que haya existido un dominador en los últimos minutos. Era más la sensación de que ellos buscaban un juego muy directo. Las pérdidas nos hacían que costara salir más, pero tampoco había una sensación de peligro. Incluso hemos contando con alguna ocasión, con las dos paradas que hace Ayala”.
Convocatoria de Dan Ojog tras su lesión: “Es una buena noticia porque llevaba mucho tiempo fuera y le ha hecho ilusión venir citado. Si Dan Ojog se pone, estamos hablando de un central de otra índole. A día de hoy temo cómo estarán mañana los futbolistas porque no hay semana que no estemos teniendo algún contratiempo. Hoy hemos hecho cinco cambios con respecto al domingo pasado, algunos porque los he decidido yo para darle minutos a jugadores que estaban participando menos. Me alegro mucho de haber ganado con ellos”.
¿Cómo valora el partido de Migue?: “Es un futbolista que es difícil que juegue mal. Le faltan las tablas porque no ha jugado mucho. Hizo una muy buena pretemporada. Tengo que poner a uno, es una posición muy específica y he decidido que sea César de la Hoz. Hoy no ha estado no porque esté lesionado, sino porque decidí el lunes que jugara Migue. Trataremos de recuperar a De la Hoz porque no podemos estar con un futbolista constantemente jugando a un 60 por ciento. Necesitamos al mejor De la Hoz. Hoy ya hemos visto que podemos contar con Migue, que ha hecho un primer tiempo fantástico. En el segundo su labor ha sido más complicada porque no le correspondía tomar la responsabilidad. Estoy muy satisfecho de que haya jugado, al igual que Redru y demás compañeros que hoy han tenido la oportunidad. Me han encantado Nieto. Ha estado bien en la asociación, en la ruptura y ha tenido ocasiones para haber hecho gol. Sumamos gente a la causa”.