Juanma controla un balón ante un defensor de la UB Lebrijana.

El Betis B suma un empate en Lebrija (2-2)

El Betis B ha sumado un trabajado empate (2-2) en su visita de este domingo al siempre complicado feudo de la UB Lebrijana. Los verdiblancos reaccionaron en la segunda mitad gracias a los goles de Dan y Juanma para igualar un partido que perdían al descanso por 2-0. Empate de raza del filial, que seguirá una jornada más en puestos de promoción de ascenso.

Se puso cuesta arriba el encuentro para el equipo bético nada más comenzar. La Lebrijana salió con mucha intensidad, espoleado desde la grada por su afición, y logró abrir el marcador en su primera aproximación de peligro, una falta lateral botada por Dani Fornés que remachó a gol Eloy en el segundo palo. No había sido la única ocasión hasta ese momento, minutos antes Sergio Navarro había avisado con un testarazo desde el área pequeña salvado con una buena mano por Ángel, portero local. Las cosas aún se podrían más difíciles para el filial en el 20’ con el segundo gol de la Lebrijana. Los albiazules se bastaron de un nuevo balón parado para ampliar su ventaja, esta vez por medio de Javi Forján. Con este resultado se llegó al descanso, después de una primera mitad de mucha intensidad y lucha sobre el césped del Municipal de Lebrija.

José Juan Romero aprovechó el paso por los vestuarios para realizar un doble cambio y una modificación en el dibujo táctico que resultaría clave para el devenir del envite. Entraron al campo Francis, que regresaba tras su lesión, y Dan Ojog. Prácticamente en su primer contacto con el balón, el defensa moldavo acortó diferencias en una acción a balón parado. El gol hacía justicia al buen inicio de un Betis B enrabietado que consiguió empatar en el 60’ con un golazo de Juanma. El empate no sació la voracidad bética, la remontada parecía cerca y pudo ser realidad antes del ecuador. Narváez ensayó un disparo fortísimo desde larga distancia que fue bien respondido por Ángel. El ritmo decayó pero el equipo bético no cejó en su empeño de hacerse con los tres puntos, lo buscó hasta el final y pudo lograrlo en los últimos de la mano de Hinojosa. Sin embargo, otra vez un acertado Ángel repelía la bola y sellaba de forma definitiva las tablas.

 

UB Lebrijana: Javi, Ranchero, Eloy (Tenorio 74’), Javi Forján (Fran Díaz 74’), Sabaté, Lolo, Dani Fornés (Gabri 81’), Braganza, Reina, Urri y Juande.

Betis B: De la Calzada, Juanjo (Dan Ojog 45’), Junior, Nacho, Hinojosa, José Carlos, Aitor, Julio, Juanma, Narváez y Sergio Navarro (Francis 45’).

Goles: 1-0 (3’): Eloy. 2-0 (20’): Javi Forján. 2-1 (56’): Dan Ojog. 2-2 (60’): Juanma.

 

José Juan Romero: “Este punto nos va a fortalecer” 

El entrenador del Betis B, José Juan Romero,atendía a los medios de comunicación a la finalización del partido contra la UB Lebrijana:“En el primer tiempo comenzamos bien, teniendo dos ocasiones claras. Sobre todo, la de Sergio Navarro. Luego hemos encajado dos goles de alevines. Es imposible poder competir si encajamos goles así, es algo en lo que habrá que insistir. Es imposible que no nos tiren a puerta y nos hagan goles. Más allá de eso no pasó nada más, ellos estaban cómodos con el resultado a favor y muy intensos. El segundo tiempo ha sido muy diferente. Hemos visto al Betis B sobreponerse y competir de verdad por primera vez. El cambio de sistema nos ha metido mucho en el partido, nos ha dado mucha superioridad. El segundo tiempo ha sido nuestro y hemos tenido ocasiones para haber ganado. Es de valorar que habernos sobrepuesto a un equipo como la Lebrijana, con esa intensidad, delante de su afición y en esta superficie, hace que nos vayamos un poco reconfortados por la superación del segundo tiempo”.

Entrada al campo de Dan Ojog y Francis: “El cambio de actitud ha sido general pero, evidentemente, Dan nos da mucho porque es un futbolista que transmite. La línea de tres ha estado sensacional, José Carlos, Nacho y el propio Dan han ganado todas. Los jugadores han querido, han puesto el juego y la capacidad de agresividad que demandaba el partido. Francis nos hace que tengamos ese perfil de hombre de banda que nos puede aportar mucho, independientemente de que hablamos de un jugador top”.

¿Ha servido como motivación para los jugadores saber que Víctor Sánchez estaba en la grada?: “No es algo que hayamos comentado, los jugadores deben tener la motivación máxima porque no hay mayor motivación diaria que defender al Real Betis. Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo. Este punto será muy valioso en muchos aspectos y hará que nos demos cuenta de algunas circunstancias en muchos momentos determinados. Hay que seguir creciendo, seguimos ahí. Este punto nos va a fortalecer”.

Declaraciones del entrenador de la Lebrijana sobre la actuación arbitral: “No entro a valorar las declaraciones de los entrenadores. El partido está grabado. No opino sobre sus declaraciones, pero mi punto de vista es que no creo que el árbitro haya tenido ninguna trascendencia”.

Nuevo gol encajado a balón parado: “El problema no viene de que nos cojan en superioridad, habría que remontarse algún tiempo para ver que nos hagan alguna ocasión de gol o un gol en jugada. Hay que mejorar a balón parado, pero, sobre todo, tenemos que mejorar a nivel individual”.

¿Esperaba que la Lebrijana se lo pusiera tan complicado?: “En esta categoría nadie lo pondrá fácil y menos al Betis B. Este partido tiene mucha dificultad. Ya veremos cuando vayan viniendo los equipos, es un campo muy complicado porque la Lebrijana es un muy buen equipo, intenso, agresivo y que aquí se hace muy fuerte. Sabía que sería complicado. Es cierto que le hemos puesto fácil el comienzo, pero no me cabía duda de que sería muy complicado porque va más allá de lo futbolístico, porque cuando un terreno de juego está en unas determinadas condiciones iguala mucho todas las fuerzas”.