El Betis B suma un punto en Melilla (0-0)
El Betis B ha roto este domingo la dinámica de resultados de las últimas jornadas después de conseguir un trabajado y valioso empate sin goles ante la UD Melilla en el estadio municipal Álvarez Claro, donde el equipo azulino había logrado sumar cinco victorias consecutivas en sus últimos compromisos ligueros. Con este resultado, el filial alcanza los 38 puntos, guarismos que le permiten continuar instalados en la zona media de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B.
Los primeros compases del partido transcurrieron sin un dominador claro y con muchas imprecisiones en la circulación de balón, todo ello motivado por la lucha que ambos equipos libraban en la parcela de mediocampo. La igualdad era evidente y encontraba su reflejo en los escasos acercamientos a las diferentes áreas. Esta tendencia comenzó a romperse poco antes de sobrepasarse al ecuador de esta mitad. El Betis B avisó primero por mediación de Álex Alegría, que, en buena posición, no logró dar precisión a su testarazo tras un balón colgado de falta de Carlos García. El Melilla puso la réplica en la siguiente acción. Pedro Conde, pegado a línea de fondo, fabricó un disparo muy forzado que impactó en la parte exterior del palo.
El conjunto azulino, con algo más de posesión ahora, no conseguía en cambio dar profundidad a sus ataques por la solidez defensiva del Betis B, que jugaba sus opciones con transiciones rápidas de balón. Y de esta forma llegó la mejor ocasión bética en este acto inicial. Internada de Álvaro González culminada con un centro raso buscando a Álex Alegría que fue despejado en última instancia por la defensa melillense. El rechace cayó a los pies de Marco Rosa que, sin controlar la bola, realizó un potente remate que se perdió desviado por muy poco. Sería la última aproximación de peligro antes del tiempo de descanso, al que se llegó con el empate inicial.
La segunda parte comenzó con mucho ritmo. En su primera llegada, el Betis B reclamó penalti por manos de un defensor local tras disparo de Marco Rosa. Lejos de amilanarse por esta acción, los melillenses se marcharon al ataque sin dilación y volcaron su juego sobre campo bético tratando de inaugurar el marcador. En el 49’, Manolo cedió a la espalda de la defensa verdiblanca para la incorporación desde segunda línea de Sufián, cuyo remate se marchó por encima del travesaño. Dos minutos después era Koeman quien lo intentaba, pero Javi Montoya respondió perfectamente enviando el balón a saque de esquina. El Melilla empujaba, buscaba su gol, pero la defensa bética no mostraba fisuras y cumplía a la perfección con lo manifestado en la previa por Juan Merino, exponiendo solidez y mucha concentración ante un rival que contaba por victoria sus últimos cinco envites como local.
Con el paso de los minutos, el Betis B fue creciendo en confianza y contó con sus oportunidades para desnivelar la contienda. Álvaro González cedió atrás para llegada de Álex Alegría, aunque el meta local, Álvaro, reaccionó rápido y taponó el intento de tiro del extremeño. Sin embargo, las más claras se produjeron con el tiempo ya cumplido. En el 90’, Loren se plantó solo delante de Álvaro y, algo escorado, envió su remate al lateral de la red. En la siguiente jugada, en una acción casi calcada a la anterior, el protagonista era Álvaro González. El atacante onubense no consiguió superar la salida del portero del Melilla, que logró enviar el balón a córner y, de esta forma, perpetuar un resultado inicial que ya sería el definitivo.
UD Melilla: Álvaro, Juanjo, Amarito, Nando, Hamin, Guille Roldán, Manolo, Koeman (Braim 76’), Pedro, Sufián (Ali 84’) y Nacho Aznar (Borja 63’).
Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Caro, Pozo, de la Hoz (Lolo 76’), Álvaro González, Carlos García, Álex Alegría (Loren 84’), Marco Rosa y Abeledo (Juanma 71’).
Goles: Sin goles.
Juan Merino: “Ha salido el partido que habíamos trabajado durante la semana”
Finalizado el encuentro ante la UD Melilla, el entrenador del Betis B, Juan Merino, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro para realizar una valoración del choque.
El partido: “El Melilla venía de una dinámica muy positiva, haciendo un grandísimo trabajo. Hoy por hoy, era uno de los equipos más difíciles. Nosotros, por el contrario, veníamos de una dinámica un poco negativa de resultados, no así de juego y de sensaciones. Sabemos que en esta competición puede ganarte cualquier equipo. Hemos hecho bien el trabajo defensivo, comenzando la presión desde mediocampo porque el Melilla tiene en esa zona jugadores peligrosos que están en buena dinámica. No tener ese juego entre líneas les ha dificultado que tengan más oportunidades de gol. Estoy contento con el trabajo del equipo; para haber jugado fuera de casa, las ocasiones que hemos tenido han sido claras. Los dos equipos lo hemos intentado, cada uno con sus armas. Me marcho bastante contento”.
¿Resultado justo?: “Quizás las ocasiones más claras han sido nuestras y hemos podido finiquitar el partido. Hemos intentado que llevaran el peso del encuentro, que no tuvieran las ideas claras, como así sido, y que contaran con metros a sus espaldas porque contamos con jugadores muy veloces. Ha salido el partido que habíamos trabajado durante la semana por mérito de los jugadores. Para jugar fuera de casa, las sensaciones han sido muy buenas. También quiero felicitar al Melilla porque lo ha intentado de todas las maneras y enfrente ha tenido un equipo, el nuestro, que ha competido bastante bien”.
Bajas del Melilla: “Algunas veces el entrenador, cuando la dinámica es positiva y el entrenamiento competitivo, hay muchos futbolistas que se merecen jugar unos minutos; aunque es verdad que normalmente esos otros jugadores participan más porque están demostrando encontrarse en una buena línea. Los que han salido, han intentado hacerlo lo mejor posible. Los que vienen jugando habitualmente, que son en este caso Mahanan, Richi o David Sánchez, son futbolistas con peso específico pero no voy a quitar mérito a mi equipo”.