Sergio Navarro celebra el gol de la victoria sobre el Algeciras CF.

El Betis B vence al Algeciras CF y accede a la segunda ronda de la Copa Federación (1-0)

El Betis B se ha impuesto al Algeciras CF por 1-0 en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un resultado que, unido al 1-3 de la ida, da el pase para la siguiente ronda al equipo verdiblanco. Sergio Navarro, en sus primeros minutos oficiales de la temporada, anotó el único gol del encuentro.

José Juan Romero introdujo rotaciones en el once inicial. Vallés, Redru, Omar, Miguel Sánchez y Sergio Navarro eran novedades con respecto al debut liguero en Castilleja, una espina de la que querían desquitarse los verdiblancos ante el cuadro algecireño.

Los visitantes lo intentaron de inicio con más insistencia ante un Betis B muy sólido atrás y que fue creciendo en dominio de balón con el paso de los minutos. No en vano el primer acercamiento reseñable, y quizás el más peligroso del primer tiempo, tuvo a los verdiblancos como protagonistas. Más concretamente, a Loren cuando el cronómetro marcaba el 35'.

El centro-chut del delantero costasoleño estuvo a punto de alojarlo en su propia portería Anaya cuando intentaba evitar el remate de Narváez en el segundo palo. El punta colombiano aguardaba en una inmejorable posición para hacer el 1-0. De ahí al final fue mejor el filial, que acumuló varios acercamientos al área rival pero sin incidencia alguna en el marcador al tiempo de descanso.

El paso por los vestuarios no modificó el guión del partido, de claro dominio bético, y poco tardó en llegar el gol. Inició la acción Hinojosa con un pase medido al espacio para habilitar a Sergio Navarro, quien no perdonó tras plantarse solo delante de Álex Herrera. El ‘9’ verdiblanco superó por bajo al portero visitante para estrenarse como goleador en su primer partido oficial de esta temporada.

Los verdiblancos se animaron tras este gol, que prácticamente sentenciaba ya la eliminatoria a pesar de restar casi 40 minutos para la conclusión. José Juan Romero, que ya había incorporado en el descanso a Julio, movió el banquillo para repartir minutos entre sus jugadores y dio entrada con posterioridad a Edu Brenes y César de la Hoz. Y el juvenil Edu Brenes contaría con la última clara justo antes del pitido final con un disparo que estrelló contra la madera.

 

Betis B: Vallés, Juanjo, Redru, Omar, Migue, Pozo, Hinojosa, Kiki (De la Hoz 66’), Sergio Navarro, Narvaéz (Edu Brenes 61’) y Loren (Julio 45’).

Algeciras CF: Álex Herrera, Pato (Agustín 71’), Gallardo, Anaya, Oñate, Borja, Ayala, Tano, Camps (Maíquez 56’), Juanma (Hedrera 78’) y Juanca.

Goles: 1-0 (50’): Sergio Navarro.

 

J.J. Romero: “El gol de Sergio Navarro nos dará una confianza máxima”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía en sala de prensa a la conclusión del partido contra el Algeciras CF para realizar una valoración del victoria y el pase a la siguiente a la siguiente eliminatoria de la Copa Federación. 

El partido: “El primer tiempo fue algo insulso, prácticamente no ocurrió nada. Tras el descanso, el Betis B ha hecho una media hora fantástica con el añadido de los problemas que estamos teniendo para hacer un once inicial. Quitar en el descanso a un futbolista tan importante como Loren, que salga un juvenil y haga lo que ha hecho Julio, al final me hace irme muy satisfecho por el rendimiento de todos los que están participando”.

Aportación de los juveniles y ausencia de Juanma: “Tengo confianza máxima en todos porque si están en un Betis juvenil es porque tienen que ser buenos. Ya dije que Juanma es el corazón de este equipo y que es insustituible, su baja nos hace daño. Me voy satisfecho porque hemos competido con lo mejor del Algeciras y hemos sido capaces de superarlos, lo cual dice mucho del nivel de nuestros jugadores”.

Algeciras CF: “Es un equipo me gusta. Venían de conseguir una victoria en el derbi que le daba incluso fuerzas para lograr la remontada, de hecho han salido a buscarla y no han guardado nada de mediocampo en adelante. Esto acaba de comenzar y hay que ver a los equipos con un poco más de recorrido”.

Los Barrios, siguiente rival en liga: “Es un buen equipo. El resultado suele tapar lo que ocurre durante los 90 minutos. Igual podría pensar Los Barrios del Betis B que perdió en Castilleja. Sin embargo, si ven el resumen el partido se preguntarán cómo pudimos perderlo. Hubo un momento que en el banquillo decíamos en tono de humor que no entraría. En su caso fue igual, el choque contra el Algeciras fue igualado hasta que se rompió tras el primer gol. Los Barrios siempre ha sido un equipo importante en la categoría y en las primeras jornadas hay que tener cuidado porque los resultados engañan”.

¿Temía que se generara obsesión por el gol al no transformar las ocasiones?: “Sí porque cuando te obsesionas porque el balón no entra, al final termina por no entrar. En el primer tiempo hubo alguna ocasión en la que se pudo empezar a pensar que nos podríamos obsesionar si no entraba la pelota. El gol ha sido una obra de arte y nos dará una confianza máxima. Además, que haya sido de Sergio Navarro, que hoy ya participaba, es muy importante para nosotros”.

San Fernando, rival en la próxima ronda: “Es muy buen equipo. Cuando estaba en Tercera División era el más fuerte, y ahora es de Segunda B con futbolistas buenos. Será otra piedra de toque muy interesante para nosotros. Esperamos poder recuperar gente para poder competir con muchos más argumentos”.

Omar: “Si te dijera que el mayor orgullo que me llevo hoy es su partido, no te mentiría. Se gana este premio porque su comportamiento el año pasado fue ejemplar a pesar de no tener ficha. Omar debía seguir en el Betis. Lo creía el Club y lo creía yo, como premio a lo que aportaba en el vestuario. Sabía que tiene unas virtudes de un central que tanto me gusta. Que hoy vuelva a la Ciudad Deportiva para jugar contra el Algeciras, no le pese la responsabilidad y haga el partido que ha hecho, que para mí ha sido el mejor, dice mucho de él y nos da una alegría tremenda”.

Loren y Migue: “Loren está forzando un poco desde el domingo por una pequeña molestia física. En el descanso le ha ido a más, no podemos correr riesgos y hemos buscado la variante de Julio y Kiki por delante en una línea de tres. Nos ha dado resultado. En el caso de Migue, tenía un golpe en el gemelo pero cuando quise situarle en una posición más cómoda me dijo que estaba bien. El trabajo de este equipo está siendo de chapó”.

¿Espera margen de mejora cuando se incorporen los jugadores lesionados?: “Sí, ya lo dije en Algeciras. El Betis B solo puede ir a mejor. Cuidado, mejorar el partido de Castilleja no es fácil. Que no nos engañe el resultado. Fue prácticamente perfecto”.