Las plantilla del Juvenil A, en su visita a la sede de la asociación Marafiki

El Juvenil A realiza una visita a la asociación Marafiki

La Cantera del Real Betis Balompié muestra su lado más solidario personificado esta vez en los futbolistas y el cuerpo técnico del Juvenil A. Los chicos de Pablo del Pino han hecho este lunes un paréntesis en su actividad deportiva para realizar una visita a la asociación Marafiki, que presta servicios para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La expedición verdiblanca ha sido recibida por los monitores en la sede de la asociación, situada en Sevilla Este. Una charla sobre introducción a la discapacidad llevada a cabo por Carlos Araujo ha supuesto el arranque de una jornada inolvidable para los integrantes del Juvenil A, que, con posterioridad, participaron en diversos talleres con los chicos de la asociación. Englobada dentro de las acciones que Marafiki lleva a cabo para potenciar el desarrollo de los niños, la visita ha dejado imágenes para el recuerdo y un sinfín de aprendizajes para los canteranos verdiblancos. El colofón al acto ha llegado con la entrega por parte de Migue Rodríguez, capitán bético, de una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo.

La visita estuvo coordinada por el psicólogo de la Cantera, Francisco Javier Quiles, quien atendía a los medios oficiales del Real Betis para explicar los objetivos y valores que se perseguían: “Por un lado, acercar el Club a todos los colectivos y, por otro, más enfocado al jugador, romper con la rutina diaria de entrenamientos y la competición, acercarnos a una realidad distinta a la del fútbol y ejemplificar valores que puedan ser interiorizados por nuestros futbolistas para su día a día como, por ejemplo, la empatía, la cercanía, la solidaridad, la capacidad de superación y el moldeamiento al que es posible someterse para conseguir resultados. Cuando ves esta realidad, que es dura, sirve para que el jugador en algún momento de desánimo ponga en la balanza cuánto de importante es lo que le ocurre al lado de otras realidades”, dijo.

El culmen esta visita llegará en las próximas semanas, cuando los chicos de la asociación visiten las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para disputar un partidillo con los integrantes del Juvenil A.